El FCS propone presentar recurso administrativo para frenar el tarifazo

El FCS propone presentar recurso administrativo para frenar el tarifazo

Asesora a los vecinos para que puedan impugnar el incremento en el pago del servicio de energía.

El bloque de Diputados del Frente Cívico y Social, ante la demora de la Justicia para definir el amparo, resolvió asesorar a los usuarios para que presenten un recurso administrativo en contra del aumento de la tarifa de energía. Además presentará una nota al Tribunal Electoral para que entregue los títulos a los concejales que fueron elegidos por esta alianza en Pomán, Aconquija, Londres y El Alto.

Los legisladores se reunieron ayer por espacio de más de tres horas, durante las que manifestaron su preocupación por la mora de la Corte de Justicia para resolver el amparo y medida cautelar presentar contra la decisión del gobierno y la empresa de energía de incrementar la tarifa del servicio.

La diputada Silvana Carrizo comentó que, junto a sus pares del bloque, resolvieron que hasta tanto se resuelva el amparo por las tarifas, que está en la Corte de Justicia, van a poner a disposición de los usuarios un recurso administrativo para que puedan impugnar las tarifas consignadas en las facturas de luz

“Es una vía administrativa que habilita a que se la pueda impugnar ante el Enre en un plazo de 30 días de recibir el usuario la boleta del servicio con el incremento”, explicó. Y en ese orden subrayó que van a poner a disposición un formulario tipo del recurso para que cualquiera que desee hacerlo lo pueda presentar acompañado de su factura

En relación con la demora en la Justicia, Carrizo señaló que todos los días los abogados del bloque van a la Corte, “incluso se dejó nota para un pronto despacho”. “Lo que deducimos es que se requirió algún tipo de asesoramiento técnico para analizar la composición de la tarifa y por eso la demora”, interpretó.

Concejales

Por otra parte señaló que, atento lo resuelto por la Corte de Justicia de la provincia en sentencia interlocutoria Nº 5 del 24/2/2016, y habiendo el Tribunal Electoral proclamado a los concejales de los distritos de Villa de Pomán a Olinda Mabel Atencio; Aconquija, Humberto Bonifacio Vedia; Londres, María del Carmen Reyes y Villa El Alto, Luis Alberto Gómez, van a solicitar que se les otorguen los correspondientes diplomas de ley.

Para ello, dijo, se presentará un escrito dirigido al Tribunal Electoral como apoderados de la alianza FCS para que proceda a la entrega de los títulos.

Con el “Gallo”

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, se reunió ayer con los diputados del FCS, y les informó sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires en relación con la obra de cloacas en el departamento.

“Les informé sobre las reuniones que mantuve con distintos funcionarios”, dijo, y agregó que la semana próxima vendrán técnicos a realizar una auditoría de la obra, que en este momento se encuentra paralizada por disposición de Jalile.

“La parte urbana de los trabajos está paralizada. Mientras no se repare todo lo que esté mal, no van a poder continuar. Ahora la empresa está trabajando en la zona de la planta de tratamiento”, explicó.

Comentá la nota