La ONU propone un partido de fútbol palestino-israelí para acabar con las diferencias

Lo propuso el consejero de deportes de las Naciones Unidas. Dijo que tiene patrocinadores listos para ofrecer u$s1,5 M o más para financiar el partido en menos de dos días
Un partido de fútbol entre israelíes y palestinos podría ayudar a poner fin al largo conflicto en Cercano Oriente, señaló el alemán Wilfried Lemke, consejero de deportes de Naciones Unidas.

Agregó que tiene patrocinadores listos para ofrecer un millón de euros (1,5 millones dólares) o más para financiar el partido en menos de dos días, siempre y cuando accedan los líderes políticos.

El encuentro podría realizarse en Ramallah, Franja de Gaza, o en Tel Aviv, indicó Lemke, ex jefe del equipo alemán de Werder Bremen durante 18 años, club que fue uno de los mejores en Europa.

"Ahora estamos lejos de lograrlo", dijo Lemke a periodistas en la Casa Alemana en Nueva York, donde explicó los detalles de su labor de asesoramiento al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en asuntos relativos a los deportes como contribución al avance del desarrollo y la paz.

Lemke indicó que habló con autoridades israelíes y palestinas, pero admitió que el proyecto es complejo y que aparentemente ninguna de las partes parece dispuesta a superar el tema político por el deporte. "No dejaré de lucha por la idea", indicó Lemke, quien agregó que "en Ramallah

podría realizarse el primer partido, pero podría tomar mucho tiempo materializarlo".

Comentá la nota