ATE propone un paro nacional para la semana que viene

Lo confirmó Virginia Zelione, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Olavarría, luego de la reunión llevada a cabo en la sede gremial local, en la mañana del jueves.
En diálogo con EL POPULAR Medios, Zelione adelantó que en la asamblea que mantuvieron el jueves por la mañana en la sede gremial de la calle Lavalle "resolvimos continuar con las medidas de fuerza, si no hay señales del Gobierno Provincial de cumplir con los acuerdos paritarios de 2008". Insistió en que el Gobierno "pretende instalar que los trabajadores peleamos solamente por salario y está claro que también es por incumplimiento de estos acuerdos".

Se propuso "continuar las medidas de lucha y promover para el 15 y 16 de mayo, días en que se llevará a cabo el Congreso Provincial de ATE, un paro nacional de nuestra organización para unificar los reclamos de los trabajadores estatales de todos los niveles, convocado a través de nuestra central que es CTA". Este será el mandato de Olavarría, resuelto en una asamblea en la que participaron unas 60 personas. Sin embargo, la gremialista local manifestó que "esto no quita que no pueda haber una medida de fuerza provincial la semana que viene".

Por su parte, desde la Provincia se anunció que descontaría los días que no trabajen los empleados de la administración pública y auxiliares docentes que se adhieran a estas medidas de fuerza. A nivel seccional, el paro tuvo en Olavarría y Azul un 85 por ciento de acatamiento, en Laprida un 73 por ciento; 75 en Bolívar y 45 en La Madrid.

Comentá la nota