El PRO propone modificar la Ley de Coparticipación.

Agost Carreño dijo que pedirán coparticipar el impuesto al cheque.
El candidato a diputado nacional por el PRO, Luis María Agost Carreño, adelantó que en caso de ser electo solicitará una modificación en el sistema de coparticipación de los impuestos nacionales que llegan a las provincias.

"Lo que nosotros queremos es modificar los fondos que son coparticipables y que todo vaya a la torta que se reparte con las provincias", destacó el candidato en diálogo con NUEVA RIOJA.

Quien fuera tres veces intendente de la Capital, comentó que según las cifras que manejan en el PRO, el 70 por ciento de los recursos que se recaudan quedan en manos de la Nación, mientras que el 30 por ciento va a parar a las arcas provinciales mediante diferentes mecanismos de distribución.

"Nosotros queremos que el impuesto al cheque y las retenciones sean coparticipadas, porque de esa manera cambiaría totalmente la situación de las provincias", comentó en otro tramo de la entrevista.

Aumento

Agost Carreño aseguró que en caso de aplicarse este nuevo sistema, las provincias duplicarían la cantidad de recursos que reciben en la actualidad.

"El 44 por ciento quedaría para la Nación, el 54 por ciento para repartir entre las provincias y el 2 por ciento se destinaría a los ATN", dijo el candidato, que lleva como compañera de fórmula a Daniela Herrera.

El dirigente explicó que "la ley existe, lo que se debe hacer es modificarla para poder garantizar que lleguen más fondos a las provincias".

"Nosotros vamos a defender los intereses de la Provincia y lograr que se incremente la torta de la coparticipación que llega a las provincias", agregó el candidato del espacio político que a nivel nacional comanda el Jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y que en la provincia de Buenos Aires postula a Francisco De Narváez como legislador nacional.

Comentá la nota