La UCR propone que las localidades elijan sus delegados

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical dio a conocer un proyecto de ordenanza mediante el cual propone que sean los habitantes de las localidades del distrito quienes elijan a sus delegados.
Entre los considerandos, la iniciativa tiene en cuenta que las leyes provinciales no contemplan hoy esa posibilidad, y que para cumplirla el Ejecutivo debería dictar un decreto en tal sentido. No obstante propone la elección a través de una consulta popular voluntaria, de los ciudadanos que se propongan para ser designados delegados en cada una de las Delegaciones Municipales del Partido de Tres Arroyos.

El proyecto establece que la elección será directa por el sistema de tachas, y los aspirantes –que podrán representar a partidos políticos, instituciones, sectores barriales o postularse individualmente- se publicitarán "con no menos de 60 (sesenta) días de anticipación al acto electoral el que no podrá coincidir con la fecha de elecciones de autoridades municipales", entre otras consideraciones.

Comentá la nota