El MPN propone "llevar la voz de los vecinos" al Municipio

Jalil y Acuña aseguraron que acercarán las inquietudes barriales y propiciarán la participación de la gente en las comisiones.

"Vamos a consolidar un modelo, una forma de hacer política, del consenso y el respeto por la opinión de la gente, buscando siempre una idea superadora, que es la que lleva adelante el gobernador Jorge Sapag", dijo Acuña.

Neuquén > Los candidatos que encabezan la lista del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para las elecciones a concejales de Neuquén capital, Luis "Chito" Jalil y Luis Acuña, indicaron que la propuesta central del partido provincial será "llevar la voz de los vecinos al municipio a través del Concejo Deliberante"

Jalil precisó que "un día a la semana por barrio habrá una asamblea abierta", a lo que Acuña agregó: "Nosotros lo denominamos reconstrucción de ciudadanía, recuperar el vínculo entre la gente y el Concejo, que es un canal de comunicación que está degradado. Muchos nos dicen que no saben que puerta golpear en el Ejecutivo para plantear sus problemas y esa puerta debe ser el Deliberante".

Jalil indicó que van a propiciar "que los vecinos asistan a las comisiones cuando hay, por ejemplo, un problema en un barrio que se está tratando en ese ámbito".

Los candidatos del partido provincial enumeraron que, además de esta iniciativa, entre los ejes de campaña figura el mejoramiento del tránsito y del servicio de transporte (ver aparte), el desarrollo de la meseta, la creación de una comisión de defensa del consumidor, un proyecto para hacer redes subterráneas de media y alta tensión con el EPEN y una obra eólica.

Con relación a esto último, explicaron que la idea es que este emprendimiento se realice en la meseta y que ya cuentan con la base de un proyecto para llevarlo adelante. "Hay que tender a este tipo de energía renovable para lo cual ya se hizo, a través del EPEN, un mapa eólico. Habrá que buscar el financiamiento público y privado", dijo Acuña.

Consolidar un modelo

El segundo candidato en la lista 151 enfatizó en que estas elecciones van a "consolidar un modelo, una forma de hacer política, del consenso y el respeto por la opinión de la gente, buscando siempre una idea superadora, que es la que lleva adelante el gobernador Jorge Sapag".

Dijo que su sensación es que van a retener las cinco bancas que pone en juego el partido provincial en estos comicios. "Y queremos una más. Esto es por la recepción que tuvimos, con una cantidad de gente y jóvenes independientes que se han sumado y que nos hacen tener este optimismo", expresó.

Jalil recordó que hay "un antecedente", que es que hace 4 años "por 300 votos" el partido provincial no puedo conseguir seis bancas. "Por eso pensamos que podemos lograrlo en este caso", añadió.

"Nuestro partido tiene 48 años de vigencia con la responsabilidad de tener a cargo el gobierno provincial y representación en las dos cámaras del Congreso nacional, reconocido adentro y fuera de la provincia", enfatizó.

A su vez, Acuña sostuvo que "nunca el MPN necesitó aliarse con otras fuerzas políticas para obtener un cargo, y al no requerir eso tiene un norte, sabe a dónde va, no como otras alianzas o partidos en donde eso se traduce en inacción".

Comentá la nota