Une propone a Fuentes para diputado nacional

Un congreso provincial de Unión de los Neuquinos (Une) decidió ayer proponer a Julio Fuentes como candidato a diputado nacional para las elecciones de este año.
Ratificó además a Mariano Mansilla, actual secretario de Gobierno de la municipalidad de Neuquén como aspirante a una banca en el Concejo Deliberante.

Lo que hicieron los más de 700 militantes que ayer conformaron el primer congreso provincial de la fuerza fue elegir a aquellos dirigentes cuyos nombres estarán sobre la mesa de negociación de un frente, coalición o alianza en la provincia.

El congreso hizo un "fuerte llamado a la unidad" de las fuerzas neuquinas para armar un frente pensando en la provincia en 2011.

En los documentos que se elaboraron en las comisiones se mantuvo el discurso crítico al gobierno nacional.

El ahora precandidato a diputado se manifestó en sintonía con la Federación Agraria Argentina que orienta Eduardo Buzzi. Otras fuerzas de la centroizquierda neuquina, con matices, fueron críticos de la dirigencia del campo y algunas que podrían integrar una coalición con Une pusieron como condición excluyente el acompañamiento al gobierno nacional.

En la apertura del congreso estuvo el intendente radical de Neuquén Martín Farizano, que llegó a ese puesto de la mano de un amplio frente que incluyó a Une. "Primero dijeron que nunca nos íbamos a juntar, después que no podíamos ganar y al final, que no llegaríamos a los seis meses, y acá estamos", dijo el jefe comunal en el acto de inicio.

Claudio Lozano, el economista de ATE que es diputado nacional por Buenos Aires para Todos, también participó del congreso.

Fuentes es el actual secretario adjunto de ATE a nivel nacional. Fue referente del sindicato en Neuquén desde finales del gobierno de Pedro Salvatori hasta la última administración de Jorge Sobisch.

Mansilla ganó protagonismo durante esos años como abogado del sindicato y de otras organizaciones gremiales del Estado.

Comentá la nota