La UCR propone distribuir por mitades entre provincia y municipios el fondo sojero

Diputados y senadores que integran el Frente Progresista presentaron el proyecto de ley. Actualmente el 70% está en manos del Ejecutivo y se distribuye el 30% restante. La opinión del gobernador de la provincia.
Diputados y senadores provinciales del radicalismo, integrantes del Frente Progresista, presentaron un proyecto de ley donde proponen dividir en partes iguales entre provincia y municipios y comunas de la provincia el fondo sojero.

Actualmente el fondo se distribuye en un 70% para el ejecutivo y un 30% se coparticipa.

El justicialismo, en tanto, tiene proyectos para llevar también al 50% la coparticipaciòn pero con una distribución para quitarle fondos a Rosario y Santa Fe.

El gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, se refirió a este tema y dijo que "todo depende de lo que queramos hacer".

En declaraciones a LT10, el mandatario provincial sostuvo que "hay que discutirlo en función de que hay un proyecto nacional que habla de un 70% y un 30%; modificar eso significaría modificar las pautas que tienen que ver con el uso de los dineros públicos que no le pertenecen a un gobernador sino a todos".

Asimismo, Binner señaló que "los problemas que tenemos van mucho más allá de la distribución del dinero de la soja sino que va alrededor de qué sociedad queremos, en qué queremos invertir, etc.".

Comentá la nota