El FpV propone crear un observatorio comercial

En tanto busca consensuar una posición con Acción Marplatense, el Frente para la Victoria propone la creación de un observatorio comercial en el tema de los súper e hipermercados.
Una suerte de posición intermedia, buscando el consenso para superar posiciones aparentemente irreductibles entre oficialismo y oposición, ganó espacio desde principios de la semana en el Concejo Deliberante en relación con la controvertida normativa sobre radicación de súper e hipermercados en Mar del Plata.

El Frente para la Victoria, con especial protagonismo de la concejal de esta bancada Viviana Roca, ha propuesto la creación por ordenanza del Observatorio Comercial Municipal, que entre sus objetivos tendrá el de recopilar y analizar la información sobre distribución y concentración en la ciudad de establecimientos de consumo, comercio mayorista y minorista, y servicios.

Roca dijo ayer a LA CAPITAL que su bloque, que también integran Verónica Beresiarte y Carlos Filippini, no tiene apuro por aprobar una determinada en la esperada sesión pública de hoy. Más aún, al tiempo que procura avanzar en un acuerdo con el sector oficialista de Acción Marplatense, sugiere un tiempo de estudio de noventa días más para llegar por consenso a la mejor redacción de una ordenanza que regule la instalación de súper e hipermercados.

Ahora, al igual que el intendente Pulti y Acción Marplatense, los ediles del FpV cuestionan el "cerrojo" en contra de nuevas inversiones que habría de imponer el artículo 6º, tal cual está planteado en el proyecto de mayoría que propicia en el Concejo Deliberante una inédita conciliación entre opositores, entre éstos el radical K Carlos Katz, Letizia González de la Coalición Cívica, y Walter Malagutti de la Unión Cívica Radical.

Precisamente para este artículo 6º, Roca, Beresiarte y Filippini sugiere que las futuras habilitaciones se basen en informes aprobatorios de este Observatorio Comercial todavía no creado en el ámbito municipal.

La concejal Roca precisó que el objetivo general del Observatorio sería el de disponer de información para definir estrategias comerciales, gestionar adecuadamente los espacios y orientar al sector privado comercial y de servicios.

También se le asignan al organismo que se propone, y en el cual tendrían participación las cámaras comerciales, a fin de que trabajen en común con funcionarios de la Comuna, las siguientes tareas: estudios de la oferta, estudios de la demanda y caracterización de las áreas o zonas comerciales y sus tendencias.

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