La UCR propone la creación de un paseo peatonal accesible

La UCR propone la creación de un paseo peatonal accesible

La iniciativa fue presentada este viernes en conferencia de prensa por los concejales de la UCR de Olavarría; Franco Cominotto y Fernanda Araneo, junto al arquitecto José Luis Arguiñena y el Dr. Rubén López. 

Según el proyecto, el Paseo Peatonal Accesible comenzará su recorrido en la Terminal de Ómnibus, continuará por Avda. Pringles mano impar y al llegar a la calle Necochea las personas deberán girar hacia la derecha y seguir hasta llegar a Rivadavia, donde girarán a la izquierda continuando el paseo por esta calle hasta legar al Centro Cívico y Cultural de la Ciudad donde fializará el recorrido.

Por otra parte José Luis Arguiñena manifestó que "el paseo debe ser accesible para todas las personas y se deben eliminar las barreras arquitectónicas que, muchas veces por desconocimiento, los comerciantes colocan en las veredas de sus locales. Además, se deben colocar y mejorar elementos como; rampas en edificios públicos, semáforos sonoros, baldosas guías y de prevención, carteles indicativos de calle en braile sobre línea municipal, vados y rebajes de cordón. Si bien algunos elementos mencionados ya se encuentran instalados, muchos de ellos no cumplen con las leyes nacionales de discapacidad por lo que en vez de ayudar, en muchos casos, terminan obstaculizando el transito normal e independiente de las personas con discapacidad".

Además, Fernanda Araneo se refirió al nombre que debería llevar el paseo y sugirió el de Graciela Inés De la Vega. "El nombre surge luego de consultar a un grupo de personas quienes coincidieron en realzar tamaño homenaje a quien fuera entre otras cosas, coordinadora durante 20 años del núcleo Talithá Kum, un grupo surgido con la finalidad de batallar por el respeto y la integración de las personas con discapacidad. y además integró la primer comisión del concejo municipal de discapacidad" destacó la conejal radical.

Por ultimo, Franco Cominotto subrayó: "el proyecto esta enmarcado en un plan integral de una Olavarría mas inclusiva. Además, realizar un paseo para personas con discapacidad, deberá ser el punta pie inicial para lograr que la ciudad entera sea eficiente, amigable, accesible para todas las personas"

Comentá la nota