Propone Cánepa juntas ciudadanas y agentes encubiertos para combatir delitos en Capital

El candidato a concejal por el Partido Justicialista Matías Cánepa propone que la Municipalidad asuma la resolución de temas vinculados a la seguridad, mediante la creación de juntas de seguridad ciudadana, apoyadas por el municipio, coordinadas por la provincia a través del ministerio público, los fiscales y la policía.
Esta propuesta relacionada con la seguridad es uno de los proyectos sugeridos por la lista que propone a Gustavo Sáenz como senador y a Matías Cánepa como concejal quienes prevén reunirse en los próximos días con autoridades del Ministerio Público con el objetivo de coordinar tareas que permitan avanzar en esta temática.

Un comunicado de prensa de la Comisión de Acción Política del PJ describe la propuesta de Cánepa que plantea la activa participación de los vecinos en el trabajo de la Justicia y propone que con el conocimiento de los fiscales trabajen agentes encubiertos, filmaciones, recursos técnicos y legales se inicien estrategias para acabar con los vendedores de droga.

De acuerdo con el comunicado Cánepa tiene previsto reunirse en los próximos días con autoridades del Ministerio Público para anunciar la iniciativa y buscar colaboración en ese ámbito.

Ordenanza vigente

El candidato a concejal en primer término por el PJ fundamenta su iniciativa en una ordenanza de seguridad ciudadana que está vigente y prevé la organización de la sociedad civil de cada barrio en Juntas de Seguridad Ciudadana a través de las que se podrá informar a la policía la actividad de los delincuentes sin que ningún vecino en particular se sienta amenazado.

Según Cánepa cuando los delincuentes son denunciados por algún vecino o madre de niños o jóvenes víctimas y detenidos pero el Poder Judicial no cuenta siempre con las pruebas suficientes para que se los mantenga en prisión y se llegue a una condena. En otros casos, sucede que los vecinos, que conocen quiénes son los traficantes, conviven con ellos y no los denuncian por temor a represalias contra sus propias familias".

Comentá la nota