Propondrán al juez Yapur para subrogar el cargo.

Es muy posible que a corto plazo el juez de cámara Jorge Yapur Meca sea designado subrogante en el Juzgado de Faltas, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia de la provincia nombre al magistrado titular, cargo que se encuentra vacante por fallecimiento del doctor Orozco.
Cabe recordar que Yapur desempeñó el cargo temporalmente en San Rafael, donde llevó a cabo una serie de procedimientos en boliches para evitar faltas y un estricto control en las personas que ingresaban a las canchas de fútbol para contener el accionar de los inadaptados.

Semanas atrás se anunció la puesta en marcha de estricto controles tras los desmanes ocurridos en cancha de Balloffet entre los parciales de esa institución y Huracán, y los acontecimientos vividos en plazoleta Kennedy entre las hinchadas de Pedal y San Luis. La medida no pudo llevarse del todo a la práctica dado que faltaba la decisión del juez de Faltas, cargo que está vacante desde hace mucho tiempo.

A partir de la posible subrogancia permanente del doctor Yapur podrán llevarse a cabo una serie de medidas pendientes, como por ejemplo operativos de control de tránsito y alcoholemia, inspecciones a desarmaderos, las disposiciones que impone la Ley de Boliches vigente, o la venta de bebidas alcohólicas en comercios en la noche, pero especialmente en horas de la madrugada.

Comentá la nota