Zin le propondrá a Manzur producir la vacuna contra la influenza en la Provincia

El ministro de Salud bonaerense anunció que le llevará la propuesta de desarrollarla en el Laboratorio Central de Salud "Tomás Perón".
Por otra parte, el titular de la cartera a nivel nacional aseguró que "según la última información estaríamos en el orden de los 163 o 165 muertos" por la enfermedad.

El ministro de Saludo bonaerense, Claudio Zin, anunció que le llevará la propuesta al ministro de Salud nacional, Juan Manzur, de desarrollar la vacuna contra la gripe A H1N1 en el Laboratorio Central de Salud "Tomás Perón" ubicado en La Plata.

Zin anticipó que le ofrecerá la infraestructra sanitaria de este laboratorio que produce drogas genéricas, medicamentos y sueros, entre ellos el antiofídico.

Respecto al retorno de los chicos a clases dijo que "no hay elementos para predecir que ocurrirá un segundo pico de la enfermedad" a partir del 3 de agosto por la reapertura de las escuelas, porque "la situación cambia día a día y hacer predicciones es poco serio".

"Lo que estimamos es que haya una segunda ola de la enfermedad en la primera quincena de agosto, tal como es el comportamiento histórico de todas las gripes en la Argentina", indicó Zin.

Por otra parte, el ministro de Salud, Juan Manzur, al menos 165 personas murieron por la gripe A en el país.

"Según la última información estaríamos en el orden de los 163 o 165 muertos, y en lo sucesivo se van a ir agregando otros pacientes fallecidos con la presencia del virus", dijo Manzur según el diario Clarín.

Manzur aclaró: "Las consultas en los centros de salud por la Gripe A bajaron un 30 por ciento, pero esto no significa que estemos bien; estamos mejor, pero el nivl de alerta continúa".

Comentá la nota