El propio Sartor pidió que la Legislatura inicie la investigación sumarial

En la reunión de Comisión de Labor Parlamentaria, el presidente de la Legislatura Bautista Mendioroz leyó una nota del presidente del Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, Daniel Sartor, donde pide que inicien la investigación sumaria ante la presentación efectuada por la defensora del Pueblo, de acuerdo a lo que fija la Ley de Ética Pública. La agencia APP pudo conocer que el instructor sumariante será el abogado Gabriel Arias.
Más allá de la propia solicitud de Sartor, había coincidencia de los presidentes de bloques de actuar tal cual como lo establece el art. 24 de la Ley de Ética Pública, poniendo en marcha una investigación sumaria. No se podía obviar una norma que fue sancionada por la propia legislatura.

En ese sentido se habían manifestado previamente Fabián Gatti, Magdalena Odarda y Mario De Rege, y si bien Carlos Peralta del justicialismo dijo inicialmente que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas es la que directamente debía investigar, compartió la decisión de que la propia legislatura iniciara el sumario.

Se estima que esta investigación sumaria tendrá un plazo no mayor a los 40 días, plazo en el que también se deberá llamar al legislador Daniel Sartor para que preste declaración explicativa.

Posteriormente el presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, deberá remitir lo actuado a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y al Tribunal de Cuentas de la provincia. (APP)

Comentá la nota