"El propio gobierno reconoce la parálisis"

"El propio gobierno reconoce la parálisis"
El vicepresidente del Bloque de Legisladores de la UCR, Franciso González, consideró que “lamentablemente el propio gobernador Alberto Weretilneck está reconociendo lo que venimos diciendo respecto de la parálisis del Gobierno, al anunciar ayer que ‘ahora arranca el nuevo gobierno”.
“Digo lamentablemente, porque como rionegrino tengo una gran preocupación por esta total parálisis del Gobierno Provincial, potenciada aún más por las peleas dentro del Frente para la Victoria, que está afectando a todos los rionegrinos en su conjunto”, añadió.

En declaraciones realizadas en Radio Génesis Roca, González recordó que “ayer, el propio gobernador hacía referencia al nuevo Gobierno que iba a arrancar en los próximos días con los cambios de Gabinete. Se olvida tal vez que ya pasaron más de nueve meses de gestión, con lo que no hace más que reafirmar lo que nosotros veníamos manifestando: que esta gestión todavía no arrancó”.

De esta manera, el Vicepresidente del Bloque de Legisladores de la UCR consideró que “los replanteos que hoy se hace un sector del PJ ponen en evidencia los muchos errores que se venían cometiendo en este Gobierno que hasta ahora sólo fue muchos anuncios y pocas concreciones. Hoy escuchamos a los legisladores del PJ repetir lo que nosotros venimos diciendo hace meses: que este Gobierno estaba paralizado, sin acción, que en los pueblos sólo repetían anuncios y sonrisas. Al parecer, parte del propio oficialismo hoy comparte nuestra visión al respecto”.

“No obstante, se debe tener mesura y responsabilidad porque en medio hay 650 mil rionegrinos que esperan de nosotros verdaderas acciones de Gobierno como para que la provincia siga adelante y salga del estancamiento de estos últimos tiempos”, agregó Francisco González.

Más adelante, el legislador de la oposición consideró que cada uno de los pasos que ha dado este Gobierno no hacen mas que reivindicar las acciones realizadas por la gestión de Miguel Saiz,

“El parate que hoy hay en la obra pública no hace más que destacar todo lo que se hizo en los últimos años por el gobierno del que fui parte. Si a esto le sumamos los programas sociales que hoy se subejecutan o que se tiran compulsivamente a los Municipios, o que hace más de 15 días que hay un Ministerio acéfalo (Producción) y todo parece estar normal, que llamen a licitación para obras y las empresas no se presenten porque no confían en el Gobierno, por ejemplo, la preocupación es muy grande”, remarcó al respecto.

González añadió que “los ministros no se reúnen, están encerrados en su despacho, porque se desconoce su acción. Si uno habla del ministro de Desarrollo Social, tiene que pensar dos veces hasta para acordarse de cómo se llama. En su momento, Vallaza habrá sido buen técnico, pero como ministro es penoso. Lastra (Hugo) se saca fotos destacando reuniones que en nuestra gestión eran nada mas que un acto común de Gobierno. Eso es todo lo que hacen”.

Finalmente, el legislador Francisco González sostuvo que “este desastroso gobierno nos ha dado la posibilidad de reconocer que nuestra gestión, con aciertos y errores, era mucho mejor, y por eso la ciudadanía nos acompañaba con su voto cada 4 años porque creía en el proyecto de Provincia que teníamos. Ahora deberá primar la inteligencia de la dirigencia radical como para poder volver a ser una opción de Gobierno para la ciudadanía rionegrina”.

Comentá la nota