Propietarios de taxis se sienten burlados por el municipio

A raíz de la proliferación de autos de alquiler irregulares.
En los próximos días Mar del Plata será epicentro de un Congreso Nacional de Propietarios de Taxis organizado por la Asociación Marplatense de Propietarios de Automotores Taxímetros (AMPAT). Uno de los temas que será materia de análisis será el relacionado a la competencia del transporte ilegal.

El titular de la AMPAT, Juan Carlos Habib, afirmó que en Mar del Plata "existe un grave problema con ese tema y la sensación es que no hay forma de erradicarlo y que la municipalidad haga algo para resolverlo".

Lejos de ocultar su fastidio por esta realidad que se observa en las calles de esta ciudad, el representante del sector aseveró que la situación se ha sobre dimensionado por la cantidad de remises truchos, autos rurales que operan en cualquier lugar de la ciudad, habilitaron 114 coches de alta gama para tres hoteles cinco estrellas, remises que cobran más baratos que los taxis, y eso hace que nuestro ingreso se reduzca, siendo que somos los creadores del transporte de personas y hoy estamos en el cuarto lugar".

Consultado sobre si la actividad sigue siendo rentable, Habib confesó que "hoy hay que hacer malabares para tener una vida decorosa y mantener una familia", más allá que se avecinan los mejores meses de trabajo que son los de la temporada. "Pero después tenemos ocho meses que hay que hacer piruetas y cuanto más se agregue transporte de personas los ingresos no van a alcanzar y al no tener recaudación se desmerece la tarea del taxista", resaltó.

Ante la sensación que le genera la actitud del gobierno municipal que no encuadra la constante problemática con el transporte de pasajeros, el titular de AMPAT respondió que "no se si la respuesta es burlado, si no quieren solucionarlo, lo que sí es que uno tiene que ver publicidades donde se promocionan remises truchos o como el otro día que hubo un episodio de inseguridad en Don Bosco y Colón y el lugar era una remisera ilegal y siempre hay excusas para no terminar con esta competencia desleal".

En referencia al costo político que significaría para una gestión dejar gente sin trabajo, además de marchas y movilizaciones por el centro, Habib expresó que "escudarse en la cuestión social cuando uno sabe de dueños de remiseras truchas que andan con camionetas 4x4 o vehículos de 100 mil pesos es una mentira y estamos muy indignados con esto".

Comentá la nota