Propietarios de taxis pidieron una suba de la tarifa del 25 por ciento

Neuquén > Según lo establece la ordenanza, a partir de junio se debe revisar la metodología de costos del servicio de taxis de esta ciudad, por eso los integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis presentarán este lunes en el Concejo Deliberante un pedido de aumento del 25 por ciento.
«El aumento que solicitamos es en todo concepto: en la bajada de bandera, en la ficha y en el minuto de espera», comentó Darío Lucca, presidente de la asociación.

De esta manera la bajada que hoy cuesta 3.05 pesos se iría a 3.81, y la ficha que actualmente tiene un valor de 0.22 pasaría a costar 0.27 centavos.

Sin embargo, como cada vez que ingresa un pedido de aumento al Palacio Legislativo, la solicitud es sometida a discusión, por lo que seguramente el debate por la tarifa tendrá su tiempo en el Concejo.

«El lunes vamos a presentar la estructura de costos tal cual lo marca la reglamentación vigente, que establece que la revisión de la tarifa debe ser cada seis meses. Presentaremos el trabajo hecho por nuestros contadores, después ellos deberán evaluar, pero vamos a ir porque hasta ahora no nos han convocado», dijo Lucca.

Además comentó que le pedirán a los concejales que se cumpla con «el compromiso firmado con todos los presidentes de bloque en diciembre de 2008 donde se prometió una tarifa nocturna para el mes de marzo, cosa que no se cumplió y también vamos a insistir en la reestructuración de la ordenanza que rige el sistema de taxis y que tampoco se hizo».

«Los más perjudicados»

«Es el 25 por ciento en todo concepto porque nos subieron los lubricantes, el gnc, los repuestos y además con la nueva tarifaria fuimos los más perjudicados, tuvimos aumentos del 300 por ciento. Hoy la renovación de la licencia que se hace cada cinco años nos sale 1250 pesos y antes nos salía 500. También nos aumentaron la renovación de credencial auxiliar que la tenemos que hacer cada seis meses, pasó de 20 a 60 pesos», detalló el presidente de la entidad.

Sostuvo que el trabajo cayó entre un 20 y un 30 por ciento, «si son buenos para incrementarnos la tarifaria también tienen que saber que para dar un buen servicio tenemos que tener una buena tarifa», concluyó Lucca.

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