Los propietarios de la cooperativa Magui Mar complicaron a Wolaniuk.

Los propietarios de la cooperativa Magui Mar complicaron a Wolaniuk.
Este martes fue jornada de declaraciones testimoniales en el juicio oral y público al ex concejal Pablo Wolaniuk y el ex Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Ushuaia, Ricardo Das Neves; por el delito de concusión. Lo más importante fueron las declaraciones de Oscar García (foto) y Carlos Palacios, que aseguraron que pagaban un soborno al ex funcionario para acelerar trámites de cobros. Incluso implicaron a la actual legisladora Mónica Urquiza que debió ir a declarar para aclarar su situación cuando estos testigos señalaron que Wolaniuk se comunicaba con ella para “agilizar” estos trámites.
Pasaron ante el tribunal del Distrito Judicial Sur los testigos de la causa, resaltándose la presencia de Oscar García y Carlos Palacios, responsables de la cooperativa y quienes además realizaron la filmación con cámara oculta del pago de un supuesto soborno.

García y Palacios coincidieron que el dinero era para acelerar los trámites de cobros atrasados en el municipio de Ushuaia, complicando a Wolaniuk que había sostenido que era una colaboración de campaña.

García reconoció que es el padrastro de Jorge Lechman, así como Palacios que es amigo del empresario, sobre quien Wolaniuk cifró sospechas en torno a este episodio como un complot político contra la campaña de Jorge Garramuño.

El tribunal finalmente citó a prestar declaración testimonial a la legisladora Mónica Urquiza, quien en ese momento era Subsecretaria de Acción y Finanzas del municipio capitalino, ya que García la mencionó como la persona con la que Wolaniuk se comunicaba para agilizar sus trámites.

Urquiza desmintió ello y agregó que todo era dentro del transcurso legal.

Finalmente el tribunal dispuso un cuarto intermedio para el día de hoy, cuando se proyectarán las cintas fílmicas, y luego finalmente se producirán los alegatos de las partes.

Comentá la nota