Los propietarios del cine habían “mal interpretado” la ordenanza tributaria

Los propietarios del cine habían “mal interpretado” la ordenanza tributaria
No corre riesgo el funcionamiento de la sala. a presidenta del Concejo Deliberante y funcionarios del área Economía brindaron aclaraciones al empresario. Quedaron sin efecto las amenazas de cierre del Radar
El municipio y los propietarios del Cine Radar llegaron a un consenso en torno a la suba impositiva que había originado fuertes rechazos por parte de los empresarios del sector e incluso la amenaza de cierre de la única sala que funciona en San Francisco. “No corre peligro la continuidad del funcionamiento de nuestro cine”, aclaró el empresario Arturo Fornero, tras una reunión mantenida con la presidenta del Concejo Deliberante y funcionarios de Economía, dejando de este modo de lado las advertencias que había formulado públicanente. “Interpreté mal” la ordenanza tributaria para el año 2009, admitió.

La presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Brarda y los contadores Gerardo Pintucci y Graciela de los Ríos, de la Secretaría de Economía del municipio, aclararon dudas ayer al empresario Arturo Fornero, uno de los propietarios del Cine Radar, sobre el aumento en los impuestos y una tasa del 5% que se cobra por cada entrada vendida.

Según explicaron, “la contribución del 5% con la que se gravaron los espectáculos públicos fue creada en el año 2007 y no corresponde que la abonen el cine ni el teatro ya que pagan la tasa de comercio e industria”.

Comentá la nota