El propietario del petrolero japones atacado asegura que fue golpeado por un misil y no una mina

El propietario del petrolero japones atacado asegura que fue golpeado por un misil y no una mina

El propietario japonés de uno de los petroleros atacados cerca de Irán el jueves dijo que el barco fue golpeado por un proyectil y no por una mina, que es lo que los funcionarios de EEUU como la fuente de la explosión.

Por: Gonzalo Díaz.

“Recibimos informes de que algo voló hacia el barco”, dijo Yutaka Katada (imagen de portada), presidente de Kokuka Sangyo, en una conferencia de prensa el viernes. “No creo que hubiera una bomba de tiempo o un objeto atado al costado de la nave”, dijo, y agregó que un proyectil cayó sobre la línea de flotación.

El jueves, el Comando Central de los Estados Unidos dijo en un comunicado que el petrolero japonés, Kokuka Courageous, tenía una “mina de laca sin explotar en su casco luego de una explosión inicial”.

A principios de este año, Irán amenazó con cerrar el estrecho en respuesta a la decisión de Estados Unidos de poner fin a las exenciones en las sanciones impuestas a las compañías que exportan petróleo de Irán. El Estrecho de Ormuz es el punto de circulación (o cuello de botella) de petróleo más importante del mundo. Es una puerta de entrada para casi un tercio de todo el petróleo crudo marino.

El principal diplomático de Estados Unidos, el secretario de Estado Mike Pompeo, culpó a Irán por los ataques del jueves sin citar pruebas específicas de por qué Teherán fue responsable.

Coment� la nota