Propietario de Ku se opone a que Porretti sea candidato a intendente

Javier Porjolovsky, denunciante en la causa penal, dijo que el ex intendente "no tendría que volver a presentarse al mismo cargo por el cual fue destituido".
Ante el anuncio de Roberto Porretti de ser candidato en caso de concretarse el llamado a elecciones para intendente, el empresario que lo denunciara en 2008 por extorsión consideró que sería un "disparate" su postulación. Javier Porjolovsky, socio del complejo bailable Ku-El Alma, expresó que "es imposible que una persona a la cual han echado por faltas graves se presente al mismo cargo".

De esta manera, el empresario rechazó la posibilidad de que Porretti sea nuevamente candidato a ocupar el Ejecutivo comunal tal como lo había indicado el ex mandatario al desistir de su juicio con el Concejo Deliberante pinamarense.

"Evidentemente él está reconociendo su destitución. En cualquier lugar del mundo a una persona que se la destituye por faltas graves a la administración, por malversación de fondos, no tendría por qué volverse a presentar al mismo cargo por el cual fue destituido y él aceptó la destitución", declaró Porjolovsky. "Porretti fue destituido por faltas graves, sin contar la parte penal de la otra causa que está en juego, donde él dice me han declarado inocente y el video es trucho’; pero nada de eso es verdad".

El empresario aclaró que "Porretti tuvo un sobreseimiento por falta de mérito donde jamás se puso en duda la veracidad del video sino la forma de obtenerlo. Se grabó con un grabador por un lado y con una cámara por el otro pero cuando se juntan ambas cosas coinciden y el dictamen de Gendarmería es lapidario y dice que es así".

Al desistir Porretti de su demanda contra el HCD, Porjolovsky entendió que esa acción implica el reconocimiento de las trasgresiones administrativas que por unanimidad le imputaron los concejales.

Juicio oral

En torno a la causa penal, el propietario de la disco manifestó que aguarda el resultado de la apelación que según entiende "tiene que llegar en cualquier momento", ya que fue presentada ante la Cámara de Dolores y representa una nueva instancia en el proceso judicial que investiga la denuncia por extorsión radicada por los mismos empresarios en febrero del año pasado. Hasta el momento, Porretti ha sido beneficiado por el juzgado de garantías con su sobreseimiento en base a la falta de mérito para acusarlo del pedido de coima en el que se vio implicado junto a su ex secretario de gobierno Aldo Leonián, apenas tres meses después de iniciada su gestión al frente de la intendencia. Porjolovsky expresó al respecto que esa cuestión "no terminó, todavía falta un juicio oral. Hubo un delito cometido en la intendencia y eso está comprobado. Ahora hay una apelación porque nosotros no estamos de acuerdo ni en la carátula del juicio oral ni en el sobreseimiento".

Sin traslado

El proyecto de reubicar el complejo bailable en otra zona de Pinamar (que impulsaba la gestión del intendente interino Rafael De Vito) para destrabar el conflicto con los vecinos de la zona donde actualmente se emplaza ha quedado paralizado. Al menos así lo informó el propietario de la disco, al sostener: "Estamos de acuerdo con eso pero sobrevino una crisis importante económica y está en stand by". Afirmó también: "Existen otras prioridades como comunidad y tenemos que poner todos un poquito de buena voluntad para subsanar estos inconvenientes que se suceden en el verano con respecto al movimiento de chicos".

Comentá la nota