Propician centros de denuncias en los barrios integrados por fiscales

La propuesta sobre la colaboración de los vecinos en el trabajo de la Justicia, fue recibida por el Procurador de la Provincia, Pablo López Viñals.
Del encuentro mantenido entre los candidatos a senador Gustavo Sáenz, y a concejal Matías Cánepa por el PJ, se planteó la posibilidad de establecer Centros de Orientación y Denuncias integrados por fiscales en los barrios.

Con la intención de trabajar coordinadamente con el Municipio se contempló la posibilidad de utilizar las estructuras municipales existentes como son los CIC de cada barrio para asistir y orientar a las víctimas de delito de manera de colaborar con la tarea de investigación que llevarán adelante los fiscales.

Los Centros de Orientación y Denuncia en los barrios podrían también receptar las denuncias radicadas por las víctimas de un delito para dar inicio al acto de investigación en la primera etapa del procedimiento.

Sáenz indicó que "éste es un paso más en el proceso de la participación ciudadana en la lucha contra la inseguridad, cuanto más cercana sea la relación entre el fiscal y la ciudadanía, habrá un mejor conocimiento del mapa del delito del barrio para actuar al respecto "

Comentá la nota