Propicia el Concejo crear un banco de tierras municipal.

Es una iniciativa de la concejal Maritina Cubiló. Y será tratada este miércoles, en sesión ordinaria, entre otros proyectos que incluyen un reclamo para extender el servicio de colectivos a nuevos barrios.
Este miércoles a las 10.30 se realizará una nueva sesión en el Concejo Deliberante de la Capital. Los concejales deliberarán en el Recinto Santo Tomás Moro de la institución ubicada en San Martín 300.

Entre los proyectos presentados en la reunión de cuerpo se destaca la iniciativa presentada por el concejal Enrique Escudero para la creación de un Taller de Integración Artística Municipal, donde niños con necesidades educativas especiales desarrollarán actividades artísticas como pintura, cerámicas y danzas. Para ello se necesitará planta funcional del Municipio, con lo cual se deberán crear nuevos cargos.

Se trabajará en red con: Escuela Especial Aleluya, la Escuela Municipal Juan Manuel Fangio, Jardín Materno Municipal, Escuela Soy Feliz, Escuela Laboral y Hogar de Madres Solteras, organizando exposiciones, presentaciones de trabajos finales, muestras y otras actividades.

Por su parte, la concejal María Ernestina Cubiló presentará un proyecto de ordenanza propiciando la creación de un Registro de tierras de dominio público y privado municipal, que se llamará "Banco de Tierra de la Municipalidad de La Rioja".

Mientras que también presentará una minuta de comunicación a la Administración Provincial de Tierras, en relación a las grandes extensiones alambradas de empresas extranjeras, en especial en la ruta N° 5.

El concejal Raúl Alaniz del Bloque Frente del Pueblo, mediante resolución, pedirá la ampliación del servicio de transporte público de pasajeros y/o llamado a licitación para empresas que cubran el servicio de los siguientes barrios: Los Boulevares, Urbano XI, Eduardo Menem, San Nicolás, Tierra de Caudillos, Santa Rosa II, Los Obreros y Los Cactus.

Su compañera de bloque, Nancy Mercado presentará diferentes pedidos de iluminación, bacheo y limpieza en algunos barrios.

En tanto que el concejal Luis Contreras presentará un proyecto de imposición de nombre a dos calles del Barrio San Vicente. Una de ellas se llamará Virgen de los Tres Cerritos, y es la que comúnmente se conoce como "calle Virgen de Lourdes".

En este sentido, hay que recalcar que esta calle nunca fue declarada con ese nombre, mientras que Virgen de Lourdes ya es el nombre de otra arteria de la Capital. El otro nombre será impuesto como Pasaje San Expedito al pasaje entre la Avenida Cabo Primero Rodríguez y el Pasaje Gerez del Sector R4 de este populoso barrio capitalino.

Comentá la nota