El Properonismo también presentó sus candidatos.

Unión Pro presentó el sábado su lista para las elecciones legislativas del 28 de junio, en el Gran Hotel Chivilcoy. Estuvieron sus integrantes, entre ellos el aspirante a primer concejal, Fabio Britos.
Asimismo, candidatos a cargos legislativos, entre ellos Pablo Chvidia, Raúl Rivara y Gustavo Ferrari.

Luego de presentar a los integrantes de la nómina, Pablo Chvidia habló de las declaraciones de la candidata de la Coalición Cívica, Laura Fernández Cagnone en un programa político, quien dijo que "sentía vergüenza de Chivilcoy, por las obras que se realizan, diferente a otros distritos". "Yo digo lo contrario, y estoy contento como chivilcoyano por la obra pública".

De todas maneras señaló que "tenemos la responsabilidad de poner punto final a este modelo hegemónico, y que tantos problemas está trayendo, y esto se ve expresado en la economía y en todos los rubros de la actividad".

"Nuestro ministro del Interior (Florencio Randazzo), nos pedía mirando a cámara, tres segundos de reflexión, y creo que hace falta más de tres segundos sobre todo teniendo en cuenta que aumentaron los índices de pobreza y la indigencia, disminuyeron las exportaciones e importaciones, hay desaliento en la producción agropecuaria y que se diseñó una política de agravio y agresión hacia el productor que tenemos la obligación de cambiar".

En tanto, Gustavo Ferrari denunció que "se vació al país de oportunidades, porque no hay igualdad de oportunidades, y esta realidad es la que venimos a cambiar".

"No es fácil dejar la actividad privada que me ha llevado a muy buenos resultados a lo largo de años, pero dejo todo para devolverle un poco de todo a este país y a esta ciudad lo que le debo, pero no es un compromiso que puedo asumir solo, ni Francisco (De Narváez), ni Felipe (Solá), ni Mauricio (Macri), ni absolutamente nadie de los que están en este lugar, ese compromiso sólo se asume si la gente entiende que tenemos que cambiar un modelo de exclusión, en el cual el autoritarismo, la prepotencia y la irascibilidad se opone al consenso y al disenso democrático".

Por su parte, Fabio Britos dijo que la preocupación que los une a los que integran la lista, "es la de vivir en una Argentina que sea normal, que sea normal salir a trabajar, salir a la calle sin temor a que nos asalten, que sea normal enviar a los chicos a la escuela y que los docentes ganen los que tengan que ganar".

"Cuando la Argentina parecía que se hundía de nuevo, surgió este espacio político formado por la grandeza de tres dirigentes, que más allá de las diferencias que siempre pueden existir, han decidido un camino común para que la gente tenga una esperanza".

En otro momento agregó que "hay muchos motivos para ser optimista por el futuro porque tenemos una lista de candidatos a diputados nacionales como Francisco De Narváez, que es relativamente nuevo en la política, pero que ya goza de un gran consenso popular".

"Luego está Felipe Solá. Los chivilcoyanos somos testigos que cuando fue gobernador de la provincia, con Chivilcoy se portó muy bien, porque la mayoría de las grandes obras, tienen su firma, y no hubo ni un pedido que se le haya hecho que le haya dicho que no. Creo que los chivilcoyanos se van a acordar de él a la hora de votarlo el 28 de junio".

"Como si esto fuera poco tenemos a un chivilcoyano (Gustavo Ferrari) que se fue joven de nuestra ciudad pero nunca se olvidó y será diputados de todos nosotros. También Raúl Rivara una persona de Alberti, que conoce la zona, y seguramente desde el Congreso, junto con Gustavo, hará que esta región crezca".

Respecto a la lista que irá en el orden local, dijo estar satisfecho "porque está consustanciada con el proyecto. Sabemos que la carrera es muy difícil y nadie nos va a regalar nada, ni queremos que lo hagan, pero iremos casa por casa, para que todos se sumen a esta esperanza, que es nada más ni nada menos que la idea de vivir en un país normal".

Comentá la nota