El Properonismo va con una sola lista en la Séptima

Las cuatro de la tarde fue una hora determinante. Algo así como las poéticas cinco de la tarde de García Lorca. Posiblemente a esa hora, Francisco de Narváez entregaba la Séptima Sección al PRO y al felipismo porque quedaba consagrada la lista de senadores con Ricardo Pagola a la cabeza, segundo Julián Abad y Silly Cura en tercer lugar.
Ese fue el momento en el que bajaron al azuleño Edgardo Capelli, hombre de De Narváez, porque desde el viernes que ya se había dejado de hablar del saladillense, José Benito Bustingorri.

Pero a nadie escapaba que si el líder de Unión por la Provincia había entregado la Séptima es porque detrás hubo un sistema de compensaciones con otras secciones electorales, especialmente la Primera.

De todos modos, la unidad alcanzada en lo seccional no se pudo lograr en los distritos. En Olavarría, por ejemplo, quedaron firmes las colectoras del PRO, con Julián Abad a la cabeza, la del felipismo y Primero Olavarría, que encabeza Silly Cura y la que lleva a Liliana Schwindt como primer concejal. A último momento se habían agregado a este menú del Properonismo, el partido sindical-fomentista, con Miguel Arena en primer lugar de la lista distrital. El gremialismo no había podido imponer su colectora seccional.

Comentá la nota