El Properonismo acordaría hoy la lista de candidatos a concejal .

Esta noche vuelven a reunirse las tres fuerzas que integran la entente en Tandil. "Hubo charlas muy buenas", aseguró el PRO. A contrarreloj discuten los primeros lugares.
Con Mario Bracciale por el espacio de Francisco De Narváez, la felipista Beatriz Fernández y el macrista Claudio Ersinger con mayores chances de encabezar, esta noche el Properonismo de Tandil podría definir las candidaturas a concejal, y se cristalizaría finalmente el acuerdo sellado a nivel nacional.

Según indicó a LA VOZ Rubén Arbeo, titular distrital del PRO, las negociaciones preelectorales entre las tres fuerzas avanza por carriles "muy positivos", en tanto los operadores políticos entendieron la conveniencia que implica juntar los votos en el seno serrano.

Si bien cada parte del tridente intenta imponer sus argumentos a la hora de la puja de lugares expectantes en la lista, hasta el momento "prevalece el acuerdo", aseguró el macrista tandilense. El lunes por la noche, los protagonistas del Properonismo en Tandil debatieron sobre la configuración de las postulaciones. Mientras que hoy retoman las conversaciones. Cabe recordar que los partidos deben presentar las listas oficiales antes del 9 de mayo a la medianoche, aunque si de política se habla, nunca pueden descartarse las prórrogas.

"Ya realizamos distintas reuniones con Bracciale, (Carlos) Mansilla y Beatriz Fernández", comentó Arbeo. La puja pasa por la colocación de los primeros puestos.

El PRO, por caso, anunció que el producutor agropecuario Claudio Ersinger será su principal postulante. En tanto que a Arbeo, una línea interna del macrismo le habría propuesto una precandidatura a senador provincial por la Quinta Sección Electoral, tras el ex presidente de la Junta Electoral del partido, el marplatense Marcelo Peuyrredón.

Según el entrevistado, las charlas internas del Properonismo en nuestra ciudad "fueron muy buenas", y hasta aventuró Arbeo que habrá "consenso porque nos conviene a las tres fuerzas". En conclusión, sostuvo que la comunión permitirá juntar los votos de las tres partes y así lograr más posibilidades de obtener una de las 10 bancas en juego.

El dato más alentador del espacio político antikirchnerista surge desde la provincia de Buenos Aires. Las encuestas que ponen a De Narváez cada vez más en alza mantiene expectantes a los operadores del Properonismo, en tanto confían en el efecto derrame. E incluso la buena imagen que tendría en Tandil el "colorado" entusiasma a sus representantes locales.

Así las cosas, resulta muy probable que el felipismo, los hombres de De Narvaez y el macrismo pongan una figura cada uno en los tres primeros lugares. Habrá que ver quién se impone en la cima. El peronista Javier Levigna, en tanto, también asoma como figura a tener en cuenta.

Mientras tanto, la tandilense Susana Jaunarena estará tercera en la lista de senadores properonistas por la Quinta Sección Electoral.

Comentá la nota