Propenderán a un trabajo Vigoroso en la Legislatura

Sin desconocer las complicaciones que encierra todo año electoral, autoridades de la Legislatura de la Provincia buscarán imprimir un entusiasta ritmo de trabajo institucional y parlamentario.
Así lo hizo saber el presidente del Cuerpo, Pedro Segura, quien resaltó que “en el período anterior se trabajo con marcado entusiasmo, marcando un récord de sesiones”.

De cara al período ordinario 2009, aseguró que “se hará hasta lo imposible para seguir trabajando con el espíritu y compromiso”.

Advirtió que la actividad política y los temas proselitistas no deben alejar a los diputados del esquema de sesiones. “Somos conscientes de que faltan leyes importantes, por lo tanto tenemos que seguir trabajando para dotar al Poder Ejecutivo de las herramientas que permitan dar continuidad al proceso de desarrollo en que se instaló nuestra provincia”, enfatizó.

También expresó su confianza en lograr el entendimiento con las diversas bancadas para encaminar un normal año parlamentario. “Siempre que la sociedad necesitó que la Cámara se ponga de pie, nos encontró trabajando en conjunto, debatiendo en sesiones respaldadas por los distintos bloques políticos”, completó.

Ficoseco se diferenció

del intendente Llanos

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, dijo que el nuevo acceso sur ubica a la capital jujeña a la altura de las grandes ciudades del mundo, al tiempo que destacó que representa la continuación de la ágil y segura multitrocha de la ruta nacional 66.

“La inauguración de tamaño emprendimiento superó lo político y partidario, por lo tanto el pueblo periqueño no necesitó de una invitación especial para participar del histórico acto popular”, destacó, diferenciándose así de su par de Libertador General San Martín, Marcelo Llanos, quien dijo no haber sido invitado a dicho acontecimiento.

Para Ficoseco la ceremonia de inauguración fue “una verdadera fiesta para toda la provincia, un gran avance hacia la modernidad que viven las grandes capitales del mundo, que los periqueños festejamos como propia”.

Sobre el mensaje del gobernador Walter Barrionuevo, hizo referencia al llamado a renovar compromisos. “Los periqueños estamos y estaremos siempre al pie del cañón, dispuestos a acompañar cuando nos necesiten”, puntualizó.

Consideró que Perico en breve se constituirá en la “ciudad de las autopistas”, porque desde allí nacerán las multitrochas que vincularán Güemes, San Pedro y Libertador General San Martín. “Perico será epicentro del nudo comunicacional de la provincia, por lo tanto nuestra ciudad necesita una serie de obras complementarias y que hacen a accesibilidad y fortalecimiento de las zonas de influencia”, acotó.

Comentá la nota