Propaganda: intentan multar, sin éxito, a los partidos políticos

La Municipalidad sigue labrando infracciones a aquellas fuerzas que realizan pegatinas en cualquier lugar de la ciudad, pero hasta que no modifiquen la actual ordenanza será muy difícil poder cobrarles un peso.
La municipalidad de Neuquen lleva labradas 127 actas de infracción a los partidos políticos por las pintadas y pegatinas de afiches que llevan a cabo en la ciudad con motivo de las elecciones municipales que se llevarán a cabo en agosto y las que se celebraron el 28 de junio.

En la "redada" no zafó ninguna de las fuerzas políticas que participan en Neuquén. El MPN, el PJ, la UCR, Libres del Sur y el MUN recibieron al menos una infracción, según confirmó el subsecretario Legal y Técnico de la comuna, Fabricio Torrealday, quien dijo que de la legislación "no se salva absolutamente ninguno".

El funcionario reconoció que no es sencillo notificar a los partidos políticos y que de la única manera de dicha multa tenga su efecto es cuando se las fuerzas se dan por enteradas de la irregularidad. "Lamentablemente tendrían que dar el ejemplo ¿no?", reconoció.

Torrealday reconoció que desde la Dirección de Comercio se giró un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que modifica la norma actual y que además de responsabilizar al partido que lleva al candidato también sea solidariamente responsable al postulante.

Comentá la nota