El HCD no se pronunció sobre el uso de chalecos para moteros

El HCD no se pronunció sobre el uso de chalecos para moteros
Sin los votos del interbloque del Frente para la Victoria, el proyecto de resolución contra la medida provincial impulsado por el Frente Renovador no logró el número necesario para ser analizado sobre tablas. Hasta Sierras Bayas, se habían acercado cerca de 50 moteros, que esperaban el tratamiento del proyecto donde se pediría al gobierno bonaerense la suspensión de la medida.
Además se decidió cambiar el nombre de la calle Vernet de Sierras Bayas por la del dirigente vecinal Aníbal Fonseca y se sancionó una ordenanza para regular la circulación en caminos rurales durante los días de lluvia.

Pese a la expectativa que había despertado en un grupo de moteros el tratamiento en el Concejo Deliberante de un proyecto para pedir a la Provincia la suspensión de la resolución que exige a los moteros el “uso de chalecos y cascos con dominio impreso”, la iniciativa no pudo reunir los votos necesarios para su discusión y pasó a Comisión.

Hasta la localidad de Sierras Bayas, donde este miércoles se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, concurrieron unos cincuenta integrantes de la Agrupación de Moteros Amigos de Olavarría, encabezados por Damián Parra y el piloto Dakar Juan José “Gato" Barbery, quienes se concentraron y marcharon en caravana desde Pellegrini y 226 hasta la sede del club San Martín.

Sin embargo, el pedido para tratar el proyecto de resolución sobre tablas sólo tuvo el acompañamiento del Frente Renovador, el bloque unipersonal de Patricia Bahl (Nestor Vive) y FaUnen. No avalaron el pedido de tratamiento el interbloque del Frente para la Victoria integrado por el PJ, el Peronismo FPV, el Frente para la Victoria y el monobloque Integración Peronismo FPV.

En la propuesta se solicitaba al Gobierno de la Provincia la suspensión de la aplicación de la Resolución 224/14 dictada en el marco de la emergencia de seguridad que exige a los moteros el uso de chalecos y cascos con dominio impreso y que determina que “su incumplimiento será considerado falta grave”.

Cabe recordar que la norma comenzará a regir desde el 1 de junio en Olavarría, de acuerdo a lo informado por la Jefatura de Policía Distrital.

Durante la sesión además se decidió cambiar el nombre de la calle Gobernador Luis Vernet y reemplazarlo por el del dirigente vecinal Aníbal Fonseca. La iniciativa que tuvo el acompañamiento de todos los bloques políticos fue presentada por el vecino Juan Carlos Veneziano.

También se decidió la creación de ferias de alimentos denominada “Feria de las pequeñas unidades productivas alimenticias (Pupa)” y un “registro de pequeñas unidades productivas alimenticias” en el marco de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo municipal y el INTI.

Se definieron cambios en el sentido de circulación de algunas calles para favorecer el ordenamiento. Las calles cercanas al Hospital volverán a tener el sentido original. Alsina entre Sarmiento y Rufino Fal. Estrada entre Alsina y Brown, Fal entre Alsina y Moreno y Lamadrid entre trabajadores y Fal. La calle Lamadrid queda doble mano Lamadrid entre Av Trabajadores y Lisandro de la Torre.

Por último se sancionó un proyecto de ordenanza para regular la circulación en caminos rurales durante los días de lluvia. La propuesta elevada por la Secretaría de Planificación y la Mesa Agropecuaria establece sanciones para aquellos que rompan caminos en días con precipitaciones.

Comentá la nota