Más pronósticos para 2010

"Creo que, tal como señalan todos, vamos a tener un año mucho mejor que este (por el que ya termina). Se calcula entre un 3,5 y un 4% de crecimiento, y se espera que los precios internacionales sean mejores, producto de la demanda sostenida", aseguró a Hoy el director del Plan Fénix, Abraham Gak, que además confía en que van a entrar al país recursos desde el exterior.
"Espero que crezcan las importaciones, porque durante años se ha dejado de invertir. Pero ahora, con los subsidios lanzados se debería generar una demanda adicional. Eso, sumado a la efectivización de la obra pública programada y al desarrollo de las cooperativas, debería provocar un crecimiento en el empleo", aseguró el economista.

¿Lo más preocupante para el año que ya comienza? "El problema inflacionario. Al incrementarse la demanda, y no haber oferta, se va a generar un aumento de precio en los productos. Pero no va a ser una cosa del otro mundo", respondió Gak.

El economista señaló como lo más conflictivo para 2010 las cuestiones políticas. "A mediados del año que viene se va a largar la campaña electoral, y eso va a calentar mucho el clima. Por lo demás, soy optimista", aseguró Gak.

Comentá la nota