Pronostican que la temperatura superará los 40 grados y la sensación térmica los 50

Una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados y sensaciones térmicas que podrán alcanzar los 50 grados, caracterizará estos días según el pronóstico.
El fenómeno se producirá en el marco de una ola de calor que según coinciden los especialistas no registra demasiados antecedentes en la zona, sobre todo por la cantidad de días que abarca.

"Hemos tenido mínimas altísimas, superiores a los 40 grados, pero en días puntuales, nunca durante tanto tiempo" indican especialistas.

Las mínimas no bajarán lo esperado y se mantendrán entre los 27 y 35 grados, por lo que no habrá respiro El fenómeno se instalaría, por lo menos, hasta el sábado. Y al menos hasta ahora no se prevén lluvias.

Una de las características del fenómeno sería que las mínimas no bajarán lo esperado y se mantendrían entre los 27 y 35 grados, lo que no nos daría respiro.

Además, un informe especial elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que una masa de aire caliente y húmedo comenzó a instalarse sobre el centro y norte del país.

La zona de cobertura del fenómeno comprende, además de la región NEA, el centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe. Se prevé que a partir de hoy esto daría inicio a una ola de calor sobre el área de cobertura.

El fenómeno se extendería al menos hasta el martes. Durante este periodo se prevé valores mínimos diarios de temperatura entre 36º y 40º grados. A partir de ahora también los valores mínimos diarios de temperatura podrán ser elevados oscilando entre 23 y 28?grados.

Incremento de valores de humedad

Además, el incremento de los valores de humedad dará lugar a sensación térmica elevada, superior a los 40 grados.

No se descarta que mientras dure esta ola de calor se registren precipitaciones aisladas que podrían hacer descender la temperatura de manera local y temporaria.

El organismo pronosticador nacional sostuvo que recién durante el martes de la semana que viene podría registrarse un descenso de temperatura con la llegada de aire un poco más fresco desde el sur.

Advertencias

El Servicio Meteorológico advirtió a la población de la zona comprendida por el fenómeno tomar las precauciones necesarias para evitar el denominado "golpe de calor" Se recomendó cuidar especialmente a los chicos y a los ancianos, no exponerlos al sol y mantenerlos hidratados, sobre todo en los horarios pico.

Por su parte y, en una campaña nacional de difusión, el Ministerio de Salud de la Nación, solicita a los ciudadanos no exponerse al sol en los segmentos considerados de riesgo, particularmente en estos días, caracterizados por las "temperaturas excesivamente altas".

Durante el fin de semana, hubo una amplia concurrencia de gente a la reserva de Biosfera que buscó cerca de la laguna, un poco de alivio al calor reinante que no mengua ni siquiera por la noche.

Comentá la nota