GNC: Pronostican un período de estabilidad y hasta aventuran una posible baja de precio

GNC: Pronostican un período de estabilidad y hasta aventuran una posible baja de precio

Para los instaladores, el excedente que se exporta a Chile y el desarrollo de Vaca Muerta, no solamente llevará a que el combustible mantenga su costo sino que hasta podrá llegar a disminuir

A la espera de nuevas actualizaciones en el precio del litro de los combustibles líquidos, que de acuerdo a lo impulsado por las petroleras alcanzaría un 10 por ciento en noviembre y otro tanto en diciembre, los dueños de talleres de instalación de equipos de gas automotor viven un auge de demanda.

Así lo explicó a surtidores.com.ar, el economista y dueño de una empresa de instalación de equipos de GNC, Mariano Rodríguez, quien agregó que “seguimos manteniendo la línea ascendente de trabajo en referencia con el año pasado de entre un ochenta y un ciento por ciento de adaptaciones de vehículos nuevos al sistema de GNC”.

La estimación surge de las ventas efectuadas entre agosto y septiembre del año pasado y el mismo período del 2018, en el cual “efectivamente, el aumento fue del doble en nuestro negocio”, dijo, al momento que también se incrementaron las consultas diarias a niveles muy significativos.

El panorama de crecimiento, de acuerdo al entrevistado, sufrió un breve lapso de amesetamiento durante el período en que hubo sucesiva alzas y bajas del dólar, que influyó en el mercado, “pero con la estabilidad de estos últimos días nuevamente se dio el repunte”, aclaró.

A su vez, auguró la profundización de la brecha de valores con respecto a los líquidos y dijo: “Esperamos que para los meses que quedan de este año, el nivel de conversiones siga en alza, dado que aún las naftas van a aumentar su precio”.

A esto destacó que no se esperan grandes cambios en el valor del gas. “El excedente que ya exportamos a Chile y el desarrollo de Vaca Muerta, no solamente llevará a que el GNC mantenga su costo sino que hasta podrá llegar a bajar”, expresó.

También aventuró que la época estival en donde la gente piensa en sus vacaciones y “saca números”, será también un incentivo para que más clientes se vuelquen al GNC, aprovechando que todavía se mantienen vigentes los planes AHORA 12 y AHORA 18, para financiar los equipos y amortizarlos en no más de ocho meses de uso.

“Un equipo de 35 mil pesos se prorratea en cuotas de 3500 pesos, lo que equivale a dos tanques de nafta. A una familia tipo le significa un ahorro estimado de 5 mil pesos mensuales, que luego del período de pago de la totalidad de las cuotas de incrementa a 8500”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota