Pronostican para Posadas, una ola de calor hasta el miércoles

Pronostican para Posadas, una ola de calor hasta el miércoles

POSADAS. En los últimos días, el calor fue en aumento y las temperaturas seguirán subiendo durante los próximos días, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional. Desde el martes la región NEA sufrirá la entrada de un frente de calor que dejará marcas de hasta 40ª para ese día.

En tanto el miércoles, la mínima se mantendrá y la máxima prevista será de 41ª. El jueves las temperaturas volverán a ser del mismo registro, aunque se estima que se produzcan lluvias y tormentas que darán más humedad a la región.

Las condiciones meteorológicas extremas previstas podrían afectarla salud humana y también la de las mascotas, por ello, se recomienda: hidratarse frecuente y abundantemente, protegerse del sol, así como evitar realizar esfuerzos físicos innecesarios y en el caso de los perros, evitar sacarlos a pasear en el horario de la siesta o el mediodía.

También se sugiere prudencia a la hora de realizar fuegos en zonas de camping, rurales, forestales, pues la inflamabilidad de los materiales forestales será extremadamente alta.

Comentá la nota