Pronostican mejoras en la industria de la madera

Trabajadores de la industria de la madera misionera pronostican un mejor año para el sector en 2010, dado que estas empresas reactivarían las exportaciones, si se concretan los pedidos que comenzaron a recibir para despachar a partir de febrero-marzo próximo.
"La crisis de la industria fue muy fuerte, pero hoy ya comenzaron a llegar pedidos para el año que viene; y la verdad que hay esperanza que se recupere la actividad", afirmó el secretario general del Sindicato en la Zona Sur, Lino Fornerón.

En forma coincidente, el secretario adjunto del gremio en la Zona Norte, Domingo Paiva, sostuvo que "se está vislumbrando la reactivación para los próximos meses, hay otro ánimo entre los empresarios. Por lo que hemos conversado, la idea es cerrar las dos semanas de las fiestas para retomar las actividades los primeros días de enero de 2010, ya que comenzaron a recibir pedidos para exportación".

Desde el gremio maderero se muestran esperanzados en que las condiciones de los trabajadores de la industria mejorará el año próximo.

"Estamos notando reactivación en el sector, en muchos casos se están abriendo las exportaciones, los mercados como Europa comenzaron a funcionar a pleno, por lo tanto, se espera trabajar todos estos meses de verano", dijo Paiva.

En cuanto a la situación de crisis que enfrentaron los trabajadores del sector este año, el dirigente afirmó que se cierra el año con un balance positivo, "ya que logramos mantener la fuente laboral en un año crítico para esta industria".

"Esto es, sin duda, lo más positivo que podemos decir. En forma conjunta, el Estado, las empresas y el gremio tomaron medidas consensuadas, que permitieron enfrentar las dificultades, mantener la producción y garantizar la fuente laboral", destacó Paiva.

Comentá la nota