Pronostican lluvias para hoy y tormentas el martes

Tras la tormenta del lunes, se reactivó una especie de psicosis cada vez que el cielo volvió a oscurecerse. Y ese parece ser el panorama climático de las próximas horas.
Una vez más, el tiempo juega una mala pasada a los rosarinos que aún, no logran sobreponerse del temporal que dejó problemas por doquier y que sigue generando la preocupación de las autoridades a la hora de lograr que se resuelvan todos los problemas pendientes.

La lluvia que había sido pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se hizo realidad ayer cerca del mediodía mientras en los barrios más necesitados se seguían repartiendo chapas y colchones.

Para hoy, en tanto, se espera un cielo nublado y luego parcialmente nublado con neblinas matinales. De este modo, la temperatura irá en ascenso, hasta llegar a los 29 grados, aunque podrían registrarse algunas lluvias aisladas.

El panorama será similar mañana, en el primer día hábil de la semana, cuando durante toda la jornada permanezcan rotando las nubes sobre el cielo de la ciudad.

El viento soplará desde el cuadrante norte e irá moviéndose hacia el sur durante las primeras horas del día para convertirse en leve del este ya por la tarde.

Estas condiciones tenderán a agravarse el martes. En efecto, el SMN pronosticó una serie de chaparrones y también tormentas por la tarde e inestable durante el día siguiente.

En efecto, la tormenta es un fenómeno atmosférico caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas.

Aun así, los episodios que se observan en los radares no tendrán la contundencia del meteoro del pasado lunes, pero, según el pronosticador Antonio Gil, si los ajustes que se harán sobre estas perspectivas en las próximas horas lo indican, podrían llegar a emitirse alertas por tormentas fuertes.

Comentá la nota