Pronostican que "la economía va a crecer por arriba del 5%"

Así lo señaló en diálogo con Radio 10 el economista Miguel Bein. "La economía Argentina se está recuperando, es una economía fuerte", añadió y remarcó que el buen desempeño se debe a la mejoría en sectores clave como la agricultura
El economista Miguel Bein destacó esta mañana la recuperación de la economía argentina en medio de un contexto de nueva crisis internacional (ver nota relacionada) y pronosticó una "recuperación que va a seguir" de la mano de la mejora en sectores como la agricultura.

"La economía argentina se está recuperando, es una economía fuerte", afirmó el especialista y auguró una mejora de "por arriba del 5 por ciento".

En un reportaje con el periodista Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Bein destacó el "aumento en la cosecha, que pasó de 62 millones de toneladas a 86 u 87 millones de toneladas, lo que genera demanda de fertilizantes, un millón de viajes adicionales de camión y la reactivación de las ciudades agrícolas".

"También vemos una recuperación importante del precio de la carne", dijo y afirmó que eso "es una buena noticia económica para la Argentina" que avizora que "la ganadería entró en una zona de rentabilidad y va a permitir en los próximos dos o tres años aumentar la producción".

Insistió Bein en que el país "vive una recuperación a una zona de normalidad" y subrayó que hoy por hoy "la economía argentina, estructuralmente, es una economía que genera dólares".

Para finalizar, el destacado economista enfatizó: "Si nos organizamos como sociedad y economía, vamos a poder vender muchos más al mundo de lo que estamos vendiendo".

Comentá la nota