Pronostican más apagones para Corrientes

El subsecretario de Energía de la provincia Marcelo Gatti aseguró que "si la demanda toma valores elevados, el mal menor es liberar cargas a los efectos de proteger las instalaciones" anunciando así nuevos apagones en los barrios correntinos. Este lunes Corrientes batió un nuevo récord en la demanda al llegar a consumir 390 megavatios, dos puntos más del registrado el viernes pasado, en que marcó 388.

El subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, anticipó nuevos cortes de energía para la Capital si el nivel de consumo, producto de las altas temperaturas, se mantiene en los niveles actuales.

Las últimas 24 horas, desde el atardecer del domingo, un terció de la ciudad de Corrientes estuvo sin energía eléctrica debido a una avería en el alimentador Nº9, ubicado en Poncho Verde y Junín. Cuando se produjo el apagón, por las altas temperaturas, se había alcanzado un consumo de 385 Mva.

La avería dejó a los barrios Bañado Norte y Pompeya prácticamente 24 horas sin electricidad. Por lo que se montó un operativo especial para intentar paliar la crisis energética que se expandió a varios puntos de la ciudad.

"La demanda fue elevada. Es probable que en resguardo de los alimentadores se tengan que liberar las descargas y cortar el servicio", dijo este lunes el funcionario en dialogo con FM Sudamericana. Gatti recordó que es necesario invertir en infraestructura tanto en generación como en distribución. Según un informe de la Dirección Provincial de Energía, se requieren 1200 millones de pesos para paliar el déficit.

Este lunes Corrientes batió un nuevo récord en la demanda de energía eléctrica al llegar a los 390 megavatios, dos puntos más del registrado el viernes pasado, en que marcó 388. El valor los registró la empresa Cammesa y fue corroborado por funcionarios de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Los valores se mantuvieron altos en las últimas 24 horas. Corrientes fue el domingo la provincia donde mayor calor hizo en la Argentina, mientras que este lunes Corrientes Capital se colocó segunda a nivel país detrás de Sáenz Peña, Chaco, lo que hace imposible mantener los consumos domiciliarios por debajo de lo que recomienda el organismo eléctrico provincial, los 1000 kv mensuales, algo que significaría la no utilización de equipos de aire acondicionado.

Comentá la nota