Pronostican un amplio triunfo oficialista.

El encuestador Hugo Haime, hombre de consulta permanente del gobernador José Alperovich, hizo un análisis del nuevo escenario ante el adelantamiento de las elecciones para junio.
El encuestador Hugo Haime, técnico de consulta permanente para el gobernador José Alperovich, aseguró que en Tucumán el oficialismo logrará un claro triunfo.

Consultado sobre el escenario de cara al adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio, Haime explicó: "Para poder hacer pronósticos numéricos, lo que primero habría que hacer es despejar incertidumbres y eso no está despejado. ¿Kirchner es el candidato en la provincia? (se refiere a Buenos Aires) ¿Reutemann suma sus votos con el PJ nacional? ¿Va aliado con Rossi?".

Y siguió con el juego de las especulaciones: "En la provincia de Buenos Aires ¿se consolida políticamente el frente electoral De Narváez-Solá-Macri? ¿Hay alguna posibilidad de alianza entre el peronismo rebelde bonaerense con Stolbizer? ¿Cobos, Carrió, la UCR y el socialismo suman sus votos a nivel nacional? Y podríamos seguir con los signos de interrogación. Como ve, son demasiados interrogantes como para dar una contestación simple".

En otro momento del análisis ponderó: "Igual, no hay que preocuparse, todo estará más claro en los próximos treinta días. Pero me resulta difícil ver al oficialismo por debajo de los 33-34 puntos nacionales, así como por encima de los 39-40. Las claves del porcentaje final están en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Allí se juegan casi 50 puntos".

En el tramo final argumentó: "Si la oposición no se une, en el nivel nacional no veo ninguna fuerza política que pueda ganarle. Volverá a vencer y será primera minoría. Esto no resuelve el problema de Córdoba ni el de Capital o Mendoza".

"Sí serán contundentes sus triunfos en provincias como Tucumán, Formosa, San Juan, Chubut, Santiago del Estero, Salta. Seguramente también vencerá en Tierra del Fuego, Chaco, Misiones, entre otras", cerró.

Comentá la nota