Se pronostica un difícil inicio de clases en 2010

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en su paso por la provincia, anticipó los problemas para 2010. Los gremios coincidieron con la apreciación y reclamaron respuestas.
Mañana finaliza el último de los paros previstos por los gremios docentes en reclamo de respuestas por parte del gobierno provincial. A dos días de finalizar el período de evaluación en las escuelas, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvo en la provincia y analizó la situación de conflictividad en el sector educativo en varias provincias. Pronosticó un"difícil" comienzo del ciclo lectivo 2010 en el país y que la Nación "lee la escalada de interrupciones como un preanuncio de lo que puede ser el año próximo". Consultados por Diario UNO, los representantes de los sindicatos santafesinos coincidieron con que el año que viene puede haber inconvenientes si el gobierno no cambia la postura que ha mantenido en estos últimos meses.

El ministro nacional participó en Rosario de una actividad de monitoreo de la ley de financiamiento educativo y de las metas escolares de la provincia de Santa Fe. La actividad se desarrolló en el Salón Blanco de la sede del gobierno provincial.

En diálogo con los periodistas presentes en el lugar y al ser consultado sobre cómo podría llegar a ser el inicio del ciclo lectivo 2010, el funcionario nacional señaló que "para decir la verdad hubiera preferido tener otra respuesta, pero viene difícil. Estamos, no digo sorprendidos, pero leemos esta escalada de interrupciones de los últimos días de fin de año como un preanuncio de lo que puede ser el año próximo. Pero estamos trabajando en la paritaria nacional para ver si podemos anticiparnos. Hemos trabajado condiciones laborales y logramos un consenso con los gremios nacionales para generar una comisión de elaboración de estrategias salariales para ver si el año que viene lo podemos sortear con menores conflictos. Tenemos la obligación de buscar todas las salidas".

Comentá la nota