El Promunif sigue ayudando.

El Intendente Jesús Cariglino entregó, en el nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, 55 subsidios para familias carenciadas, destinados a la compra de elementos de primera necesidad, prótesis y materiales de construcción, entre otros, por un asuma de 600 mil pesos. Desde la creación del programa ya llevan entregados 22 millones de pesos en subsidios.
Este programa municipal, que ya lleva casi 6 años, continúa ayudando a los habitantes del distrito malvinense. Además, el Intendente Jesús Cariglino afirmó que "Malvinas Argentinas es el calco del peronismo que predicaba Juan Domingo Perón".

El miércoles, en el edificio del nuevo Palacio Municipal, a través del Programa Municipal para la Nutrición, la Infancia y la Familia (PROMUNIF), el Intendente Jesús Cariglino entregó 55 subsidios a familias caren-ciadas, destinados a la compra de elementos de primera necesidad, prótesis, materiales de construcción, entre otros, con el fin de mejorar sus viviendas.

En el acto además del Jefe comunal estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante malvinense, Alberto Cobreros, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, el Director de Política Social, Ricardo Quinteros y demás autoridades del ámbito ejecutivo y legislativo de Malvinas Argentinas.

El PROMUNIF fue creado por una iniciativa del Intendente Jesús Cariglino en el año 2004, con el fin de dar una respuesta inmediata a las familias malvinenses que necesitan ayuda alimentaria garantizando la entrega mensual de vales para la compra de alimentos. Mediante dicho programa se beneficia a quienes por falta de recursos no pueden acceder a una silla de ruedas, anteojos, audífonos, prótesis, medicamentos o tratamientos indispensables para la salud como así también prevé cubrir las necesidades básicas de las familias, elementos de primera necesidad para el hogar, perforaciones de agua y materiales para la mejora de viviendas.

En el día en que se celebró el 14ª aniversario de la creación del Partido de Malvinas Argentinas, el Jefe Comunal dedicó en su discurso un agradecimiento especial para "todos los que me acompañan en la tarea de todos los días, por la paciencia, el trabajo y el desarrollo de este municipio", asegurando que se siente orgulloso de "ser parte de una comunidad organizada que quiere crecer".

En la oportunidad fueron 55 los subsidios entregados por una suma aproximada de $600.000 destinados a los vecinos a través de este programa. "Esto nos tiene que fortalecer en el compromiso de aquí para adelante. Para que todas las familias malvinenses tengan trabajo, eso va a hacer que no necesiten más subsidios, más bolsas de alimento", aseguró el Intendente.

ara que esto ocurra Cariglino expresó que "necesitamos un estado nacional fuerte, un estado provincial comprometido con los municipios y los municipios trabajando fuertemente para darles respuestas a su comunidad y su gente".

En tanto que el Director de Política Social, Ricardo Quinteros, manifestó que "muchos beneficiarios fueron cubiertos por este programa debido a la falta de apoyo de diferentes áreas de nuestro gobierno pero siempre estuvo la decisión política de nuestro Intendente de llevar adelante y estar cerca del más necesitado".

UN PERONISMO FUERTE

Ya en charla con los periodistas, Cariglino sostuvo que cuando durante el discurso hizo referencia a que "Malvinas Argentinas es el calco del peronismo que predicaba Juan Domingo Perón", lo dijo porque "todos nos sentimos representados en el peronismo, aun aquellos que lo reniegan. Pero el peronismo es esto, resover la necesidad del pueblo.

También expresó que le hubiese gustado entregar estos subsidios luego del 28 de junio pero "la gente no puede esperar. Correspondía hacerlo hoy".

Sobre el pedido de un estado fuerte manifestó que "veo que sean logrado algunas cosas que son importantes y que faltan muchas más. Hay que trabajar mucho para que el estado sea fuerte, sólido y tenga una proyección".

Además aseveró que para que esto ocurra también el peronismo tendría que estar unido: "seguramente el peronismo se va a unir después de estas elecciones. Lógicamente que hay un partido grande, tiene hombres importantes y esto genera algunas contradicciones. A partir del 2001 la alianza se junto para vencer al peronismo y ahora necesitamos estos años para recuperarnos y un peronismo fuerte, sólido, pensando en la gente, el trabajo, la justicia, la educación, la seguridad".

Pero ante la vista pública la unión del peronismo está lejos viendo la campaña; para Cariglino la unión "ya va a venir. Seguramente comenzará a partir de esta elección".

Comentá la nota