Promulgaron el plan de viviendas para los tareferos

El Gobierno provincial promulgó la resolución Nº 102/08 del Instituto Provincial De Desarrollo Habitacional (Iprodha) por la cual se aprueba el convenio marco “Programa Federal de Mejoramiento de Vivienda - Mejor Vivir”, bajo el que construirán viviendas destinadas a los trabajadores rurales.
Este programa cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

“El Programa citado ha sido concebido para atender el déficit habitacional del sector obrero rural de la yerba mate (tareferos) principalmente, demás peones rurales, pequeños productores y casos especiales de familias de bajos recursos; con el objetivo de mejorar la calidad de vida en cuanto a espacio e instalaciones, creando asentamientos próximos al lugar de trabajo”, rezan los fundamentos de la resolución del Iprodha. El plan apunta, también, a paliar la crisis del sector maderero.

El monto máximo a financiar, de cada vivienda, será de poco más de 39 mil pesos. Y, la ejecución de las obras se realizará por conjuntos de hasta 50 viviendas.

Comentá la nota