Promulgaron el aumento para el Poder Judicial

Veinte días después de que fuera sancionado por la Legislatura, el Ejecutivo Provincial promulgó la Ley 5.818 que establece un adicional fijo no bonificable para el personal del Poder Judicial, que fue publicada en el Boletín Oficial 10.640 del lunes pasado.

El adicional es retroactivo al 1º de octubre de 2008; estará sujeto a aportes obligatorios y no será computable para el cálculo de ningún adicional. Se aclara que la ley es una excepción a la Ley 5.444 conocida como Ley de Porcentualidad, y que para hacer frente a los aumentos, se utilizará el remanente de los fondos dispuestos en la en la Ley 5.782, que otorgó un incremento presupuestario de más de 7 millones de pesos al Poder Judicial.

escala

La ley estipula que el adicional se liquida de acuerdo a los montos indicados en la siguiente escala: 5 mil pesos para los cargos de ministro del STJ, procurador y defensor general.

La suma fija de 3 mil pesos para los cargos de juez de Cámara, fiscal y defensor de Cámara, y para el defensor Jefe.

En tanto que la suba es de 2.500 pesos para los cargos de Defensor Oficial, Procurador Fiscal, Asesor Civil, Juez de Primera Instancia, Secretario del STJ, Director de Administración, secretarios del Consejo de la Magistratura, de Informática Jurídica, del Ministerio Público, Director de la Oficina Judicial, Médico Forense, Relator e Inspector de Justicia.

Continuando con la escala, corresponde un aumento de 1.200 pesos, entre otros cargos, para los funcionarios de Fiscalía, abogado adjunto, juez de Paz de primera y segunda categoría, asistente social jefe, director de la Policía de Investigaciones Judiciales, subdirectores de Administración, de la Oficina Judicial, de Recursos Humanos, y los secretarios de Cámara y del Patronato.

Más abajo en la planilla, el aumento para el Prosecretario Jefe, Jefe de Departamento, y Prosecretario Administrativo, es de 800 pesos.

Finalmente, el adicional es de 650 pesos para los cargos de Oficial Superior y Oficial, y de 500 pesos para los de Auxiliar Superior, Auxiliar, Oficial de Maestranza y Auxiliar de Maestranza.

Comentá la nota