Promulgarían ordenanza que regularía cargas y descargas de mercaderías en la vía pública

Son numerosas las quejas de la gente en relación a la colocación de conos en las calles, especialmente del microcentro de la ciudad, ya que obstaculiza el tránsito en horas de mayor tráfico
En diálogo con Radio Uno, Walter Arauz, juez de Faltas de la Municipalidad capitalina afirmó que está en trámites una ordenanza que regularía el tema de cargas y descargas de mercaderías en los comercios en horarios de 7 a 9 de la mañana.

"La cantidad de comercios que hay en la ciudad hace necesario hacer prevalecer un sector para descargas y cargas de mercaderías en horarios donde hay más tráfico

Señaló que hay una ordenanza que aún no está promulgada, referida a los sectores exclusivos en las cuadras más conflictivas del centro de la ciudad, es necesario darle un lugar a esa gente dentro de esa franja horaria y que no sea un impedimento para el tránsito ni motivo para estacionar en doble fila.

"Esto se está por poner en marcha, con respecto a los conos es por cuestión de seguridad y comodidad en comercios, pero hay quienes no están autorizados para hacerlo, pero capaz que si piden se los autoriza, mientras que hay quienes colocan los conos sin autorización", dijo.

Especificó que en los domicilios particulares no existe autorización alguna para colocar conos e impedir un libre estacionamiento, señalando que "es la Municipalidad la que debe regular todo eso".

Accidentes de motos

En lo que respecta a los accidentes de motos y la implementación del uso obligatorio del casco, Arauz sostuvo que fue notable la disminución de lesionados graves de acuerdo a datos suministrados por el director del Hospital Central de Formosa.

"Hay más controles, el trabajo no disminuye, nosotros nos dimos cuenta que el uso del casco disminuyó casos de gravedad en los accidentes de motos, como ejemplo, en el hospital hay ocho camas, seis eran ocupadas por accidentados graves, hoy eso disminuyó notablemente", sostuvo.

Camiones

En cuanto al control que se lleva adelante con el tránsito de camiones de gran porte, Arauz dijo que se trabaja para evitar complicaciones preservando así la vida de los conductores, haciendo que los mismos circulen en calles laterales y no en las céntricas, especialmente en los horarios de mayor tráfico.

Comentá la nota