Promulgan ley de jubilaciones anticipadas para trabajadores de Vialidad Provincial

Promulgan ley de jubilaciones anticipadas para trabajadores de Vialidad Provincial
Con motivo de celebrarse el 4 y 5 de octubre el Día del Trabajador Vial y del Camino, respectivamente, el Gobierno de Chubut reconoció ayer a empleados viales y se firmó la promulgación de la ley, aprobada en la sesión del martes último en la Legislatura, de jubilaciones anticipadas para el personal de campaña.
El acto que presidió el gobernador Martín Buzzi se realizó en instalaciones de la sede central del organismo, ubicada en Rawson, donde luego del acto central el mandatario provincial compartió un almuerzo con los trabajadores del sector.

Además en el acto oficial se entregaron placas a trabajadores jubilados y hubo obsequios para los empleados que cumplieron 40, 35, 30 y 25 años de servicio.

“Si hoy tomamos la decisión de avanzar en esta ley, de promulgarla acá en la sede, es porque hacemos un justo reconocimiento, no solamente al trabajador vial, sino fundamentalmente al trabajador de campaña, que sabemos que tiene un esfuerzo y privaciones adicionales. Por eso tiene que poder retirarse de manera anticipada para poder disfrutar de la vida como otros tantos hacen durante todos los días”, declaró el gobernador.

Según la actual legislación, tendrá derecho a la jubilación el personal dependiente de la Administración de Vialidad Provincial de campaña que acredite tener 55 años de edad en el caso de los hombres y 50 en el de las mujeres, con 30 años de servicio efectivo y aportes de por lo menos 25 años que deben haber sido efectuados en forma directa y habitual en tareas denominadas “penosas determinantes de vejez prematura”, de acuerdo con lo aprobado por los diputados provinciales.

RECONOCIMIENTOS

“Hoy acabamos de firmar, por un lado la determinación de los diputados y del Gobierno de llevar adelante el decreto, para hacerle un reconocimiento a cada uno de los trabajadores por todos sus años de servicios, de todo el camino recorrido y de todos los caminos que hicieron para otros. Estamos haciendo justicia. Pero también vamos a hacer mucho para adelante, va a haber muchos también que reciban este beneficio”, concluyó el gobernador.

Por otro lado, el titular de Vialidad Provincial, Maximiliano López, sostuvo que “el desafío es grande, pero cuando Martín Buzzi me da la responsabilidad de estar al frente de esta entidad, me dio una consigna muy clara que es tratar de dejar en el tiempo que me toque presidir el organismo, un poco mejor de lo que encuentran las cosas”.

“Lo que es hoy Vialidad no se hace de un día para el otro; por eso digo que recuperar la historia es parte de este gran desafío que nos toca a todos los que estamos trabajando en Vialidad. A los más grandes que tienen experiencia, les pido poner todo de sí para poder ir sembrando este espíritu de trabajo y de lucha a los más jóvenes que van renovando este equipo”, concluyó el presidente de la Administración de Vialidad Provincial.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (Sitravich), Aldo Griffiths, emitió un emotivo discurso en el que le reconoció al Gobierno provincial el hecho de poder expresarse en el acto “luego de varios años” y en el que reivindicó el trabajo de los trabajadores viales en toda la provincia.

Desde la Administración de Vialidad Provincial se realizó la distinción a 8 trabajadores que recibieron sus jubilaciones: Duarte, Ramón; Valderas Rodríguez, Eduardo; Velarde, Efraín; Bisconti, Aldo; León, Emilio; Jaramillo, Elibardo; Díaz, Juan y Nielsen, Rosa.

También se entregaron 20 obsequios por antigüedad en años de servicios. Cuarenta años: Etcheto, Néstor; 35 años Price, Mirta; Germillac, Oscar; Montesino, Juan; León, Jorge; Austin, Jorge; 30 años: Coradini, Ana; Spagolla, Mabel; Barroso, Teresa; Roberts, Daniel; Bevilacqua, Héctor; Illanes, Carlos; Villarroel, Víctor; Alonqueo, Juan; Baldebenito, Anselmo; Casarosa, Miguel; Jar

Comentá la nota