Promulgan descentralización del Departamento de Dolores

El Gobernador bonaerense, promulgó finalmente la descentralización judicial que crea Juzgados Civiles y Comerciales en Villa Gesell, Mar el Tuyú y Pinamar, con lo que la polémica norma sancionada por la Legislatura y que tuvo objeciones por parte del Poder Judicial, entrará plenamente en vigencia, a partir de la publicación en el Boletín oficial.
Según surge de la página oficial de Diputados, la norma que fue sancionada por la Legislatura el 2 de Septiembre último, finalmente se promulgó con la firma del decreto 2132/2009, con fecha 15 de octubre último, con lo que sólo resta su publicación para que empiecen a funcionar los juzgados descentralizados que dispararon algunas críticas por parte de intendentes de la región, y rumores, quejosos, de boca del Poder Judicial bonaerense.

Se trata de una norma que modifica la Ley 5827, la Ley orgánica del Poder Judicial, modificando la integración del Departamento Judicial de Dolores. Crea 1 Juzgado civil y comercial en Villa Gesell; el Partido de la Costa y Pinamar.

De esa forma, Scioli respaldó el proyecto oficial luego de haber comprometido su promulgación ante los Jefes distritales favorecidos por la radicación de los nuevos Juzgados, y que había generado un fuerte rechazo por parte del distrito cabecera de esa Departamental, Dolores.

Comentá la nota