FUE PROMULGADO EL PRESUPUESTO 2010

El Poder Ejecutivo provincial promulgó la ley de presupuesto que la Legislatura sancionó el 28 de diciembre, según la información a la que accedió APF • La normativa, que lleva el número 9948, aún no fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia, último paso que resta para culminar el proceso de gestación de la norma
El presupuesto 2010, que fue discutido por espacio de dos meses en la Legislatura provincial, fue finalmente promulgado por el Ejecutivo provincial. La norma, que lleva el número 9948, contempla gastos por $ 9.911.553.000 e ingresos por $ 9.063.087.000, lo que implica un resultado financiero negativo de $ 848.466.000.

Esto es "producto de la incidencia de las erogaciones proyectadas en obras y otros conceptos cuyo financiamiento proviene principalmente de préstamos de organismos internacionales, por remanentes de recursos y otros financiamientos que se encuentran contenidos en el Balance Financiero en Rubro Fuente Financieras", indica el mensaje que acompañó el proyecto al ser enviado al promediar octubre del año pasado a las Cámaras.

"Esta situación – agrega – responde al modelo de presentación del esquema presupuestario que considera en las Erogaciones su totalidad y para los Ingresos considera en forma separada los financiamientos mencionados. Según el procedimiento establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal, para determinar el Resultado Financiero debe detraerse del total del gasto aquellos conceptos financiados con endeudamiento y remanentes, por lo que el mismo se transforma en positivo de $ 4.398.000".

El presupuesto aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Recién el 21 de enero fue publicada la ley 9946 (de Turismo) y en las ediciones posteriores no fue incorporado.

Comentá la nota