Se promulga la ordenanza antipirotecnia

Se promulga la ordenanza antipirotecnia

El intendente Leandro Altolaguirre decidió, finalmente, promulgar la ordenanza contra la pirotecnia en Santa Rosa. Convocó a los concejales y logró su respaldo político.

 "Firmo este miércoles, con el aval de todos los concejales", dijo el jefe comunal a Diario Textual. Les advirtió de una posible consecuencia: se pueden venir presentaciones judiciales de las empresas productoras y distribuidoras de pirotecnia.

En La Pampa varios municipios han prohibido el uso y comercialización de pirotecnia, como Macachín, Winifreda, Luan Toro, General Campos, Guatraché, Eduardo Castex y Quemú Quemú. Hubo casos como el de General Acha, donde se vetó la ordenanza aprobada por mayoría en el concejo deliberante.

En Santa Rosa, en tanto, hubo fuertes presiones para que no sea promulgada la ordenanza sancionada hace una semana y media.

¿Cuál fue la intención de reunir a los concejales? “Les informamos de la carta documento (que enviaron la empresas) y la comunicación que nos mandaron desde la Cámara de Juegos Artificiales y de la empresa Cienfuegos. Dimos nuestra opinión y recibimos la opinión de los concejales. También les informamos de cuál es la consecuencia de ir hacia adelante... En eso tuvimos el apoyo de todos; por eso voy a promulgarla”, expresó el intendente.

Las empresas productoras de pirotecnia, como Cienfuegos, han advertido que este tipo de ordenanzas son anticonstitucionales.

Comentá la nota