ProMujer inauguró Centro Modelo de Servicios en Jujuy

 ProMujer inauguró Centro Modelo de Servicios en Jujuy
Jujuy al día® – Continuando con el plan de mejora en la atención de las socias, ProMujer se enorgullece de haber inaugurado en la ciudad de San Salvador de Jujuy un Centro Modelo de Servicios llamado WAYRA SUYAY “Vientos de Esperanza”. El mismo está ubicado en la calle Güemes 677 de la capital de dicha provincia.
Con la finalidad de ofrecerles un mayor confort a todas sus beneficiarias este mes Pro Mujer realizó un evento de inauguración para hacerles un homenaje a las socias con la presentación del nuevo edificio para el desarrollo de servicios: crédito, salud y capacitación.

El desarrollo del acto se centró en generar, a través de la participación de las socias, espacios de empoderamiento de las diversas actividades que desarrollan. El Gerente General de la Fundación Sr. Marco Antonio Mollinedo Cerruto, finalizó el evento dirigiéndose a las socias alentándolas a seguir creciendo con sus proyectos y emprendimientos, agradeciendo la confianza depositada en la Fundación y apostando que se pueda llegar a más mujeres que tienen sueños, esperanzas y ganas de salir de situaciones de vulnerabilidad social.

Como cierre se presentó un video institucional que reflejaba a través de imágenes la historia de la Fundación desde sus inicios en Jujuy, mostrando las diversas actividades que se han realizado donde las principales protagonistas fueron las socias.

Se armó un stand donde estaban reflejados los diversos productos elaborados artesanalmente por las socias para que puedan mostrarlos al resto de sus compañeras su trabajo.

El evento conto con la presencia del conjunto folklórico “Los Salamanqueros” y un refrigerio elaborado por socias que hoy cuentan con emprendimientos de catering, como una forma más de valoración al esfuerzo y los logros conseguidos de nuestras emprendedoras.

Acerca de Pro Mujer:

PRO MUJER es una organización internacional dedicada a las micro finanzas y el desarrollo de la mujer, opera en 5 países Latinoamericanos: Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú, y cuya Misión es “Proporcionar a las mujeres pobres de América Latina los medios para construir el sustento de ellas y sus familias a través del acceso a las microfinanzas, capacitación en desarrollo humano y servicios de salud”.

Por la forma de trabajo de PRO MUJER, las socias se reúnen en grupos de 15 a 20 integrantes en lo que se denomina “Asociación ó Banca Comunal”, cada uno de estos grupos tiene una organización formal, contando con una Presidente, una Secretaria, una Tesorera y una Promotora de Bienestar.

Con pequeños préstamos, atención en salud y capacitación, y con apoyo grupal, las mujeres se convierten en agentes de cambio en sus familias y comunidades.

En los últimos 20 años, Pro Mujer ha desembolsado más de $742 millones de dólares en pequeños préstamos, y brindado atención en salud y capacitación a más de 1 millón de mujeres y 5 millones de hijos y familiares. Para mayor información, visite www.promujer.org

Comentá la nota