Promueven la unidad social contra Macri

Promueven la unidad social contra Macri

El diputado nacional del FPV Matías Rodríguez aseguró que  las políticas del gobierno nacional han perjudicado fuertemente a las familias fueguinas. Explicó que tanto a nivel nacional como provincial se apunta a la conformación de  espacios sociales amplios, que los una el entendimiento de que las políticas aplicadas por el gobierno nacional son nocivas. Pidió no personalizar las candidaturas, sino que se pueda dirimir en las PASO quienes serán los representantes y recordó la necesidad de estar unidos y no polarizar las elecciones generales, para no hacerle el juego al oficialismo.

 

El Diputado nacional Matías Rodríguez participó del lanzamiento del espacio Unidad Ciudadana,  el que estuvo encabezado por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El Parlamentario nacional destacó la importancia de juntar espacios sociales que tengan en común, el rechazo a las consecuencias negativas que tienen las decisiones políticas del gobierno de Mauricio Macri.  

El diputado del FPV detalló que, “las políticas económicas de Macri han golpeado a todos los sectores” y  recordó que el Presidente Macri,  “ha puesto primera a Tierra del  Fuego  en el ranking de pérdida de empleo registrado, llegando a 14 puntos en el último año”, según los datos del oficiales.

En este sentido consideró que, “si bien el principal golpe lo han recibido las fábricas,  hay un montón de rubros que se habían visto fortalecidos por el crecimiento del empleo fabril y  hoy también están siendo golpeados”.

“Cuando la política económica es tan  nefasta que golpea a todos, menos a un sector privilegiado, se nota”, subrayó Matías Rodríguez y lamentó que, “lejos de escuchar lo que viene diciendo el pueblo argentino, el Presidente ha profundizado un rumbo que ha lastimado a las familias”.

El Parlamentario nacional se refirió al prestamos adquirido por el gobierno nacional a pagar en 100 años y recordó que desde el bloque del FPV, “pedimos fuertemente la limitación  de la deuda y que pase por el Congreso este tipo de políticas y el bloque de Cambiemos lo tiene frenado en la Cámara de Diputados”.

Coincidió con Cristina Fernández de Kirchner en la necesidad de dejar la negatividad y la agresión de lado y, “fortalecernos los unos a los otros, crecer, organizarnos y llevar un fuerte mensaje al gobierno nacional”.

Rodríguez afirmó que desde el espacio al que pertenece, seguirán llamando a la unidad, pero que la misma, “debe ser en términos reales, que nos una este entendimiento de que Macri ha lastimado fuertemente a Tierra del Fuego y que generemos las estrategias y las propuestas necesarias para poder frenar tanto golpe a nuestra Provincia. No el amontonamiento para ganar una elección”.

Consultado sobre si Cristina Fernández va a ser candidata, explicó que, “no tenemos la información de cuál va a ser la definición que tome ella. Lo que dijo en público es lo que dice en privado, que no quiere que se esté discutiendo en términos personalistas la política, sino que generemos una unidad real, seria, de todos aquellos que entiendan que se debe poner un freno a las políticas económicas”.

A nivel provincial indicó que, “me gustaría que aquellos hombres y mujeres que quieran representar a Tierra del Fuego, encuentren un Espacio para poder definirlos dentro de las PASO y no que se termine restando en la elección general”.

Por este motivo evitó hablar de candidatos y aseguró que, “para poder discutir en ese sentido, lo mejor que podemos hacer es no personalizar la política”.

Reiteró que es indispensable, “generar los espacios necesarios para que se lleve adelante una unidad seria y real, en donde lo que nos convoqué sea la defensa de los fueguinos”.

 

FVP proscripto

El diputado Rodríguez, quien al igual que el intendente Walter Vuoto es afiliado al PJ, repudió la situación que pasó el FPV en la provincia y aseguró que, “esperamos  la resolución del Juez Federal, en cuanto  a las impugnaciones que se hicieron al FPV”.

Pero finalmente el fallo fue adverso, por lo que opinó que, “En Tierra del Fuego, parece ser que definitivamente proscribieron al Frente Para La Victoria. Hubo una autorización del PJ nacional para que el FPV juegue, sin embargo la Justicia Federal, por un presentación de la gobernadora Bertone, decide que el FPV no se pueda  utilizar en Tierra del Fuego”.

En este sentido adelantó que en las últimas horas realizaron una nueva presentación judicial, para que se revea el tema.

Por último explicó que, “estamos aportando humildemente a todos los espacios que se generen que contengan a aquellos hombres y mujeres, que quieran representar a Tierra del Fuego y que entienda que Macri le ha hecho mal a la Provincia”. 

Comentá la nota