Promueven sumar a la red la energía renovable generada por usuarios residenciales

Los usuarios residenciales pymes y cooperativas que generen energía por fuentes renovables podrán inyectar el excedente a la red de las distribuidoras y recibir una compensación por kilowat, según un proyecto de ley.

Los usuarios residenciales pymes y cooperativas que generen energía por fuentes renovables podrán inyectar el excedente a la red de las distribuidoras y recibir una compensación por kilowat, según un proyecto de ley que tratarán esta semana en la comisión de Presupuesto de Diputados.

La comisión buscará este martes emitir dictámen al proyecto de ley conocido en el sector como de "generación distribuida" y el interbloque de Cambiemos, conducido por el radical Mario Negri, procurará consensuar con la oposición que sea tema central en la sesión del miércoles.

La reunión de la comisión presidida por el macrista santafesino Luciano Laspina, será el martes a las 16 y la intención es respaldar el despacho acordado entre todas las bancadas parlamentarias en la comisión de Energía que emitió despacho el pasado 31 de agosto.

Comentá la nota